Garro cruzó a Gollan por la presencia de la cepa Manaos en La Plata

Garro cruzó a Gollan por la presencia de la cepa Manaos en La Plata

El intendente se refirió a los dichos del ministro de Salud bonaerense sobre que el 74% de los residentes infectados era por esa cepa. "Señalar a una ciudad es un error, no debemos politizar el virus", apuntó. Además, remarcó que "si hubieran cumplido con el plan de vacunación, todo esto no estaría sucediendo".

En un nuevo capítulo de declaraciones cruzadas entre oposición y funcionarios, esta vez el intendente platense, Julio Garro fue quien respondió a las declaraciones del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, luego de asegurar que el 74% de los infectados en la capital de la Provincia padecían la cepa Manaos.

 

A través de Twitter, Garro se manifestó molesto y explicó: "Me comuniqué con el Gobernador y el Ministro de Salud de la Provincia. Nos enteramos de la supuesta existencia de un informe sobre la cepa Manaos por un tuit. Nadie informó a las autoridades sanitarias de la Ciudad".

En ese sentido, reconoció que "más allá de la molestia, tenemos que actuar juntos para poder superar esta pandemia. Siempre prestamos colaboración. Trabajamos codo a codo para que el operativo DETECTAR funcione como lo viene haciendo. Por eso, le solicitamos al ministro Gollan una reunión urgente".

Asimismo, consideró que "señalar a una ciudad es un error. Ya lo dijeron el Presidente y el Gobernador, el AMBA funciona como un único conglomerado. No debemos politizar el virus".

Por último, advirtió que "esta supuesta información nos preocupa y esperamos respuestas urgentes. Este lunes solicitaremos explicaciones por escrito a las autoridades de migraciones y sanitarias de la Nación sobre cómo fueron los operativos de control en el ingreso al país y qué fue lo que falló".

Comentá la nota