Garciarena pidió que se trate un proyecto sobre regulación de cámaras de seguridad antes que sean instaladas

Garciarena pidió que se trate un proyecto sobre regulación de cámaras de seguridad antes que sean instaladas
El concejal del Frente para la Victoria se refirió a la instalación de cámaras de seguridad que anunció el intendente Gustavo Pulti y exigió que en las comisiones se trate un proyecto que él presentó en noviembre del año pasado, respecto a la regulación de dichas cámaras. “Que sea lo antes posible, porque va a ser algo positivo para toda la sociedad”, dijo.
En virtud del anuncio del Departamento Ejecutivo respecto a la instalación de cámaras de seguridad en Mar del Plata, el concejal Diego Garciarena brindó su punto de y expresó su preocupación por no haberse tratado en las respectivas comisiones del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza de su autoría.

El proyecto enviado el 11 de noviembre de 2010 decía que “se regula la utilización de videocámaras y el posterior tratamiento de las imágenes que se obtengan con el objeto de contribuir y colaborar en la prevención e investigación de contravenciones y delitos, haciendo un importante hincapié en establecer las garantías de los derechos fundamentales y libertades públicas de los ciudadanos que deberá respetarse en la grabación y uso de las imágenes obtenidas”.

Asimismo, Garciarena afirmó: “Es de gran importancia que antes de instalar las cámaras se discuta sobre este proyecto que busca la regulación del uso de las imágenes obtenidas para evitar la violación de derechos que afecten al honor y la intimidad de las personas”.

“Este proyecto no fue tratado en ninguna comisión y sería importante que se hiciera, para evitar que se tome una decisión y se accione sin considerar el alcance y la regulación de las cámaras de seguridad, con el objetivo de que no se viole ningún derecho”, agregó.

Comentá la nota