García Larraburu quiere saber sobre las obras de la planta depuradora en Bariloche

García Larraburu quiere saber sobre las obras de la planta depuradora en Bariloche

La legisladora por el FpV pidió un informe sobre el estado de las obras complementarias previstas para el tratamiento de efluentes en la ciudad, que no cuenta con la liberación de los fondos requeridos.

La senadora nacional Silvina García Larraburu solicitó informes sobre el estado de las obras complementarias previstas para el sistema de colección, transporte y tratamiento de efluentes de la Ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

La parlamentaria explicó que “si bien parte de las obras ya han sido otorgadas, aún no se libraron los fondos que estaban destinados a incrementar rápidamente la capacidad de la planta mediante una modificación al sistema de aireación”.

En el plan de acompañamiento de obras ya licitadas, como el colector costanero y la ampliación de la planta depuradora, se estableció una serie de obras denominadas complementarias, cuyo objetivo es minimizar los vuelcos al lago a partir de este mismo verano.

Larraburu añadió que se trata de “la obra de mayor impacto” y que su monto involucrado estaría dentro del presupuesto de Nación, pero “por cuestiones administrativas en el acuerdo bilateral, resta que sean finalmente transferidos a la Provincia”.

Además, consideró de suma importancia aplicar una auditoría que garantice el seguimiento y evite las trabas burocráticas “que perjudican el avance de obra y el derecho de los ciudadanos a un hábitat saludable y sin perjuicios medioambientales”.

“Urge adoptar acciones para el correcto tratamiento de los líquidos depositados en la cuenca, porque afecta nuestros recursos naturales y perjudica seriamente a la comunidad de Bariloche, Dina Huapi y zonas aledañas”, finalizó.

Comentá la nota