García Larraburu: “Ahora el objetivo es poner a un rionegrino en la fórmula presidencial”

García Larraburu: “Ahora el objetivo es poner a un rionegrino en la fórmula presidencial”
Pasadas las 20 horas de ayer, la actual diputada nacional y senadora electa Silvina García Larraburu, llegó al local partidario del Frente Para La Victoria, donde la esperaba una multitud para festejar el rotundo triunfo en la provincia.

Allí, entre música y aplausos, con la marcha peronista que tampoco faltó, García Larraburu recibió el abrazo de militantes y funcionarios. La intendenta María Eugenia Martini, junto a los concejales Edith Garro, Ramón Chiocconi, Alejandro Ramos Mejía y Mauro González no paraba de festejar.

Además, estaban los legisladores Marcos Catalán, Arabela Carreras y dirigentes como Jorge Ahumedes, Silvana Camelli y la ex intendenta Chiche Costa.

En diálogo con la prensa, García Larraburu sostuvo que el triunfo “es una muestra de que con trabajo y vocación, honestidad y con la ayuda a los demás, se puede. Agradezco a todos los barilochenses por el enorme caudal de votos que logramos para consolidar el proyecto”.

Consultada por este medio acerca de dónde se ponía la mira a partir de ahora, la dirigente indicó: “El objetivo de ahora en más, es sentarnos en la mesa del debate nacional y que un rionegrino pueda estar en la fórmula presidencial del 2015. Fuimos una de las provincias que mayor respaldo al gobierno nacional le dimos en esta elección”.

Además, hizo un balance de la época en que ella era concejal en solitario por el PJ, allá por el 2003. “A mí me quedó muy marcado ese comicios, cuando por cada 20 votos radicales había uno peronista, veníamos de una situación muy complicada. Encima, tres días después nuestro candidato a intendente (Ricardo Ledo) pasó a ocupar el gabinete provincial radical. A partir de ahí, comenzamos un trabajo de mucha militancia y territorio, de esa forma reconstruimos el peronismo”, indicó.

“Junto con Miguel Pichetto caminamos la provincia, con gestiones, con la gente en los barrios y ese magro resultado nunca se repitió. Por eso hay que trabajar de sol a sol, porque la ciudadanía no te da un cheque en blanco, te da un voto y luego te controla permanentemente. Por eso hay que trabajar y tener un compromiso permanente. En esta actividad para que te vaya bien necesitás, más de 14 horas de gestión y compromiso diario. La gente nos sigue eligiendo, porque hay una respuesta permanente y un trabajo por los demás”, consideró la diputada.

Consultado por el desempeño del FAP y de la UCR, García Larraburu respondió: “felicito a la segunda fuerza, la convocaremos a trabajar por Río Negro y por el país. Con respecto a la UCR, creo que se equivoco en malograr el apoyo que tuvo durante tantos años en la provincia”.

Finalmente y como balance personal, manifestó: “Yo no abordo la política como una salvación personal, la política la mamé desde chica en mi casa. Me acordaba de mi padre, a quien perdí cuando tenía 15 años. El era un gran militante que me llevaba a todas las reuniones políticas y yo aprendí de él, que me enseñó a trabajar por los demás. El y mi madre, cualquier hora disponible del día que tenían, la dedicaban a trabajar por los demás. Por eso digo, esto no lo hago por un ingreso monetario, lo hago por vocación, por el trabajo por la gente”.

Comentá la nota