Garantizan la vacunación a inmigrantes residentes en Córdoba

Garantizan la vacunación a inmigrantes residentes en Córdoba

Los ministerios de Justicia y DD.HH., Mujer y Salud asistirán a las personas de nacionalidad extranjera que tengan dificultades en el acceso a la inmunización contra el Covid-19.

El Gobierno de Córdoba, en articulación con diferentes ministerios, garantizó el acceso a la vacunación Covid-19 a los inmigrantes que residan en la provincia, sin ningún tipo de restricciones. 

Si no cuentan con DNI o no están registrados en el CIDI se les requerirá -en caso de no tener la documentación necesaria- una certificación que dé cuenta de su residencia.

En la apertura del encuentro, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, reconoció el trabajo que vienen realizando de manera transversal desde el gobierno provincial de manera tal de dar respuestas a los inmigrantes y/o refugiados que habitan nuestra Provincia.

“Hoy acceder a la vacuna es acceder a la salud y eso es un derecho humano que desde el gobierno de la Provincia se va a garantizar”, dijo.

La ministra de la Mujer, Claudia Martínez, señaló que la pandemia permitió visibilizar las situaciones de mayor vulnerabilidad, pero también posibilitó el trabajo coordinado para poder acercar derechos a la población inmigrante.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, remarcó: “Todo residente debe tener acceso a la salud, en eso estamos empeñados”.

Según la Unión de Colectividades de Córdoba y Migraciones, en la provincia viven más de 120 mil inmigrantes, de los cuales el 83 por ciento es de Latinoamérica y el 52 por ciento son mujeres.

Marta Guerreño, presidenta de la Unión de colectividades de inmigrantes de Córdoba y directora de Atención Integral a las Mujeres Migrantes del Ministerio de la Mujer, resaltó las políticas públicas con una visión sobre el inmigrante como ciudadano.

Desde modo remoto, participó el decano del cuerpo consular de Córdoba, Sergio Lais Suárez, agradeció a todos los que trabajan por la gran cantidad de migrantes y refugiados y reconoció esta iniciativa como un rasgo importante en la política de derechos humanos que se trabaja desde Córdoba. 

Comentá la nota