Garantizan el ingreso de pueblos originarios a la Policía del Chaco

Garantizan el ingreso de pueblos originarios a la Policía del Chaco

El ministro de Seguridad Pública Martín Nievas, se reunió con la presidenta del Idach, Andrea Charole, con el objetivo de coordinar acciones para garantizar el ingreso del cupo de pueblos originarios en el llamado a inscripción para alumnos de la Escuela de la Policía del Chaco.

Nievas explicó que se prevé un porcentaje de ingreso para los pueblos originarios en la seis regiones. “Es así que vamos a brindar un soporte para que puedan estudiar y recibirse de agentes”, afirmó el ministro.

A raíz de esta convocatoria, el funcionario señaló que ambos organismos plantearon la necesidad de apoyar el rendimiento de dichos jóvenes. “Bajo órdenes del gobernador Domingo Peppo, junto a la presidenta del Idach nos comprometimos a trabajar para buscar la forma en la cual podamos ayudar a los futuros ingresantes, con charlas de apoyo donde desarrollen la currícula de ingreso”.

En esa línea, afirmó que “contarán con la ayuda de profesionales bilingües para darles clases de apoyo, dictados de talleres donde se sacarán las dudas para que puedan rendir bien y a la vez como una enseñanza particularizada del programa en cada regional”.

Comentá la nota