Gana Romero en las encuestas de Datamática

Gana Romero en las encuestas de Datamática

Una encuesta realizada por la consultora Datamática muestra que de manera individual Romero sacaría casi 7 puntos de ventaja sobre Urtubey. Solo una hipotética formula con Isa le permitiría al oficialismo alcanzar la formula Romero-Olmedo.

Así lo informó el consultor político y socio de la encuestadora Datamática, Julio Pizetti, tras un relevamiento realizado en Salta Capital en el último mes.

Según los resultados obtenidos solo la formula Urtubey-Isa alcanzaría un 31,6%, un 1,6% más que el frente opositor Romero-Olmedo que cuenta con un 30% de intensión de voto.

Ante esto Pizetti remarcó la importancia de un acuerdo entre el presidente y el vicepresidente del Partido Justicialista para las próximas elecciones, ya que compitiendo de manera individual quedarían a más de 7 puntos por bajo a Romero.

En este aspecto tan solo el Senador Romero llegaría al 30%, mientras que Urtubey se ubicaría en segundo lugar con un 23,9% mientras que Isa solo obtendría un 10,9%.

 

Durand Cornejo lidera la intención de votos para la intendencia de Salta

En segundo lugar figura otro candidato de la oposición como Gustavo Sáenz. David comparte el quinto lugar con Pablo López del Partido Obrero.

El relevamiento realizado por la consultora Datamática muestra al actual diputado Nacional y candidato de la formula Romero-Olmedo, Guillermo Durand Cornejo, con principal intensión de voto para la intendencia con un 36,4%.

El segundo en la lista también corresponde al candidato de la oposición Gustavo Sáenz quien obtiene un 12%.

El podio lo completaría el ex vicegobernador Walter Wayar quién alcanzaría un 10% de intensión de voto, un 4% más que Javier David y Pablo López, que obtendrían un 6,3%.-

Comentá la nota