El edil por el Partido Justicialista Jorge Gamarra aseguró que la relación entre el Ejecutivo de la comuna y el Sindicato de Empleados Municipales pronto llegará “a buen puerto”, a la vez que calificó como “naturales” las discusiones mantenidas entre ambas partes. En tanto, ratificó que el actual intendente de la comuna, Jorge Ferraresi, buscará en octubre ocupar nuevamente ese cargo y que comenzará el trabajo de campaña en el momento “oportuno”. A la vez, criticó el armado electoral que impulsa el líder de Unión Celeste y Blanco, Francisco De Narváez.
Según opinó, las discusiones entre el gremio y el Ejecutivo local son naturales, por lo cual desde el oficialismo no le temen a las discusiones sino que busca hacerlo en un marco de respeto.
Consideró que ambas partes tienen en común un punto indispensable para poder sentarse a conversar: que buscan el mayor beneficio posible para los trabajadores del municipio.
“Siempre hay un tire y afloje con el Sindicato, creemos que a veces se extralimitan los muchachos, al menos un poco, pero estamos convencidos de que vamos a llegar a buen puerto porque tenemos en común que buscamos el bien de los trabajadores, nos caracterizamos por eso”, afirmó en conversaciones con Info Región.
Aseguró que siempre se dan discusiones a la hora de definir estas cuestiones, y minimizó la polémica que en las últimas semanas fue encendida por ediles del FPV y del PJ con acusaciones de trasfondo político de por medio.
Afirmó que el distrito es el que mejor nivel de salarios y mejores condiciones laborales ofrece a todos sus empleados en toda la provincia de Buenos Aires.
“Llegaremos a buen puerto más allá de que discutiremos como tenemos que discutir, como hacemos todos los hombres de la política. No le tenemos miedo a la discusión, queremos avanzar, Avellaneda es uno de los municipios que tiene los sueldos más altos de sus empleados, respetamos todas las cuestiones laborales así que por eso estamos muy seguros que vamos a lograr una situación favorable”, subrayó.
Por otra parte, manifestó que el actual jefe comunal buscará ser electo para ese cargo nuevamente, respaldado por "el apoyo del pueblo y los referentes más importantes del partido".
“Vamos por la reelección de (la presidente de la Nación) Cristina Fernández de Kirchner, (del gobernador de la provincia de Buenos Aires) Daniel Scioli, y, si tenemos suerte, que (el ex intendente y actual ministro de Desarrollo Social bonaerense) Cacho Álvarez sea el vicegobernador de la Provincia, quien es nuestro conductor en Avellaneda”, declaró.
Sumó a este panorama nacional el desempeño que Ferraresi viene llevando a cabo en la localidad de Avellaneda, y ratificó que desde el PJ local quieren que, nuevamente, ocupe ese cargo.
“Nosotros estamos totalmente seguros, el candidato del peronismo se llama Jorge Ferraresi, pero todavía es tiempo de estar gestionando, no han llegado todavía los tiempos de campaña, no es hora de salir a hacer propaganda, es momento de estar con la gente”, apuntó.
Al mismo tiempo cuestionó la alianza que busca concretar el líder del partido Unión Celeste y Blanco- diputado provincial por esa fuerza y precandidato a gobernador de la Provincia- Francisco De Narváez.
Por ese motivo, evaluó que el radicalismo no debiera responder a ese llamado, destacando los logros que esta fuerza consiguió en los últimos tiempos.
“No creo que se concrete la alianza entre la UCR y De Narváez, los radicales tienen que fijarse bien qué es lo que hacen, han podido tener hoy un candidato a presidente, lo cual no fue así la última vez, por lo cual hoy se están recomponiendo como partido”, concluyó.





Comentá la nota