Tras que esta semana surgieran versiones sobre que el actual ministro de Desarrollo Social bonaerense y ex intendente de Avellaneda, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, habría resignado su aspiración a la vicegobernación de la Provincia, el justicialismo local bajó el tono a la polémica. Según aclaró el concejal Jorge Gamarra, Álvarez tomó la decisión de “no pelear” para acompañar a Daniel Scioli en su reelección, aunque continúa trabajando “firmemente” a su lado y a disposición de lo que él decida.
Según explicó el concejal del Partido Justicialista local Jorge Gamarra, Cacho Álvarez sigue trabajando firmemente en el gabinete provincial y “de ninguna manera” se alejará de tal posición.
La decisión atañe únicamente a no realizar ninguna campaña para ser vicegobernador y a no ejercer presión en el Ejecutivo provincial al respecto.
Indicó que se llegó a esta decisión tras la polémica que despertó en otros sectores del kirchnerismo de la Tercera Sección Electoral, y para no ocasionarle inconvenientes al propio mandatario bonaerense, quien antes de fin de mes deberá presentar su lista, al igual de todos aquellos que quieran aspirar a un cargo en las elecciones de octubre.
“No es un retiro, él sigue en carrera, pero obviamente que quedó a la espera de lo que decida el Gobernador, está a su disposición y si él lo llama y le dice: ‘Vos tenés que ser el vicegobernador’, Cacho está preparado para serlo, lo que pasa es que los compañeros hemos optado por dejar la decisión en manos de Scioli. No estamos haciendo nada como para llegar a forzar una situación de estas características, nada más”, reveló en diálogo con Info Región.
Clarificó que, de todos modos, Álvarez seguirá formando parte del gabinete de trabajo provincial, y que esta decisión no implica en forma alguna un resquebrajamiento en las relaciones entre ambas partes.
Asimismo, sostuvo que el actual intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, sigue firme en su decisión de ocupar nuevamente ese cargo, aunque esta vez por medio del voto de los ciudadanos.
Ferraresi había asumido a mediados del 2009 cuando, precisamente, Álvarez renunció a la intendencia para asumir su cargo en el gobierno provincial.
“Él se está preparando bien para las elecciones, hay un apoyo por parte de todo el peronismo del distrito y, justamente, se está trabajando con ellos, en eso estamos”, sumó.
Al mismo tiempo, lamentó que el ex secretario de Salud municipal, Oscar Fariña, haya decidido pelear en las elecciones primarias contra Ferraresi, ya que admitió que le hubiera gustado trabajar en conjunto con él, pero dejó en claro el derecho del ex funcionario a participar de los comicios de la manera que lo considere necesario.
Lo calificó como un “excelente compañero” y diferenció las relaciones políticas de las del ámbito particular.
“Él está en todo su derecho, es un compañero con todas las letras, pero si quiere jugar internas está bien porque está dentro de las leyes de la democracia, aunque hubiéramos preferido que esté con nosotros porque es un compañero de grupo que siempre hemos respetado -más allá de que nos une una amistad-. Lo político hoy nos encuentra parados en distintas veredas pero es un hombre totalmente respetable en todos sus sentidos”, evaluó.
Coincidió con Fariña sobre las listas de adhesión al opinar que en el distrito no habrá lugar para ellas -a pesar de la pretensión de los concejales que integran el bloque del FpV y del Sindicato de municipales- sino que las definiciones se realizarán por medio de las internas, y que luego “el que gana gobierna y el que pierde acompaña”.



Comentá la nota