Galmarini y Meoni ganan espacio en el Frente Renovador para ocupar asientos en el Banco Provincia

Galmarini y Meoni ganan espacio en el Frente Renovador para ocupar asientos en el Banco Provincia

El Senado bonaerense votará los cargos la semana próxima. Vittor podría ir al Tribunal de Cuentas.

 

Los bloques del Frente Renovador en la Legislatura bonaerense promueven a Sebastián Galmarini y Mario Meoni para ocupar los asientos que tendrá ese espacio en el directorio del Banco Provincia.

 

Desde el massismo salieron a respaldar a las dos figuras. "Son dos dirigentes que están en el espacio desde su creación y siempre apoyando a los compañeros en cada sección", dijo a LPO el jefe de bloque en Diputados, Rubén Eslaiman, y agregó que junto con José Luis Pallares (jefe de los senadores) le van a manifestar a Sergio Massa el respaldo de los bloques hacia esas figuras.

 

Tanto Galmarini como Meoni fueron perjudicados por la mala elección del frente 1País (Frente Renovador y GEN) en la elección de 2017. Galmarini era candidato a primer senador en la primera sección, pago chico del Frente Renovador. En tanto, Meoni encabezaba la lista en la Cuarta. En ninguna de las secciones 1País pudo llegar al piso ante la buena elección de Cambiemos.

 

Galmarini es uno de los primeros dirigentes que armaron para Sergio Massa. En 2013 ocupó una banca en el Senado y junto a Eslaiman es uno de los armadores en la Primera sección electoral.

 

En cuanto a Meoni, en el massismo le reconocen su lealtad en tiempos difíciles. El ex intendente de Junín ya ocupa un cargo dentro del directorio del Bapro. Si se confirma su pliego en el Senado podrá continuar con ese cargo.

 

Los cargos que corresponden a la oposición en el Bapro surgieron en el marco de la negociación por el presupuesto 2019. Según el acuerdo, dos serán para el Frente Renovador y otros dos para la bancada de los intendentes del PJ.

 

En tanto, la semana próxima se definirían además las tres vocalías vacantes del Tribunal de Cuentas: una será para Cambiemos, otra para los intendentes y otra para el Frente Renovador.

 

Desde el massismo no confirman aún el nombre de quien se quedará con ese preciado cargo (vitalicio). Uno de los nombres que suena es el de Carlos Vittor, un funcionario cercano a Sergio Massa. Vittor es el segundo en la Contaduría General, un organismo que quedó en el centro de la polémica tras la salida de Fernanda Inza, principal implicada por la investigación por aportantes truchos en la campaña de Cambiemos.

 

Tras la salida de Inza, Vittor quedó al frente del organismo hasta que la Gobernadora eligió a Carlos Baleztena, un contador cercano a Diego Valenzuela que se desempeñaba hasta entonces en la secretaría de Hacienda de Tres de Febrero.

Comentá la nota