Gallardo, sin pistas del equipo ni de quién reemplazará a Teo

Gallardo, sin pistas del equipo ni de quién reemplazará a Teo

El entrenador de River no realizó hoy tareas tácticas ni futbolísticas de cara al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors. Driussi o Tomás Martínez sería el relevo del colombiano expulsado en la ida.

El plantel se entrenó a puertas cerradas en el estadio Monumental y este miércoles quedará concentrado por la tarde, tras la tarea de pelota parada, sin que se sepa a ciencia cierta quienes serán los once representantes 'millonarios' que jugarán el tercer y definitivo Superclásico.

Si bien el entrenador no le comunicó ni a sus colaboradores el equipo titular, la recuperación de Sebastián Driussi que estuvo en duda por “una inflamación de la parótida” solamente deja abierta la duda del acompañante del uruguayo Rodrigo Mora en la delantera.

El mediocampista Gonzalo 'Pity' Martínez, quien contra Racing ingresó promediando el segundo tiempo y que de los 19 partidos que lleva jugados solamente fue titular en seis de ellos, y se estima que el ex Huracán es quien tiene más chances de formar parte de los elegidos por el 'Muñeco' Gallardo.

De ser así, la probable formación para jugar ante Boca sería con Marcelo Barovero, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Driussi; Mora y Martínez.

Además mañana a la tarde en el Monumental fueron citados para entrenarse y quedar concentrados: Julio Chiarini, Germán Pezzella, Camilo Mayada, Lucas Boyé, Leonardo Pisculichi, Ariel Rojas y Fernando Cavenaghi, al tiempo que Gabriel Mercado y Teófilo Gutiérrez deben cumplir una fecha de suspensión.

River que venció 1-0 en el partido de ida, tiene a su favor el valor del “gol de visitante” por lo tanto si logra convertir un tanto en la Bombonera obligará a Boca a tener que convertir 3 si quiere eliminarlo y pasar de fase.

Las estadísticas aseguran que River tiene un promedio de gol de visitante de casi 1,6 con 36 goles en 23 partidos diputados en toda la era Gallardo, al tiempo que solamente una vez recibió en contra tres goles, ante Arsenal en este torneo con un 3-3 en el Viaducto.

Mientras que en condición de visitante tanto por Sudamericana, como por la Libertadores, jugó 9 veces y gritó 11 goles, mientras que se fue sin goles ante Boca en 2014 –semifinal partido de ida- y ante San José de Oruro en este año (0-2 por la fase inicial).

El plantel se entrenó en dos grupos de trabajo; los que jugaron contra Racing realizaron tareas físicas y el resto con la mayoría de los que van a ser titulares ante Boca hizo una rutina de neurociencia y fútbol en espacios reducidos.

El delantero colombiano Gutiérrez, quien tiene un desgarro en el recto izquierdo, volvió a trabajar de manera diferenciada y recién volverá a los trabajos con pelota la semana próxima, cuando se cumplan los 21 días de recuperación.

Al tiempo que Pablo Aimar, que viene de una operación, el defensor Eder Alvarez Balanta, que tuvo una fisura en la tibia y Martín Aguirre, que pasó por tres operaciones de rodilla, volvieron a trabajar con pelota de manera liviana y siguen sus respectivas recuperaciones.

Al respecto, el medico del plantel, Pedro Hansing, le aseveró a Télam que los tres están cumpliendo con las etapas muy bien y confirmó: “La idea es que los tres puedan realizar desde cero una buena pretemporada para estar a la orden del entrenador para la segunda parte de la temporada”.

En tanto, el secretario técnico del club, Enzo Francescoli, viajó esta mañana a Europa donde mantendrá reuniones en Milán, París y Madrid con representantes de diferentes clubes, de cara a la apertura del mercado de pases que se avecina, ante la necesidad de River de vender jugadores.

Comentá la nota