Gaitán presentó a Murcia como compañero de fórmula y anunció una política a 30 años

Gaitán presentó a Murcia como compañero de fórmula y anunció una política a 30 años

El precandidato a intendente por Chubut Somos Todos señaló la necesidad de reformar la Carta Orgánica Municipal para asegurar la continuidad de políticas públicas a largo plazo.

El precandidato a intendente por el consenso de Chubut Somos Todos, Ricardo Gaitán, presentó ayer a su compañero de fórmula Ricardo Murcia, conjuntamente con la lista de concejales con quienes avanzará hacia las elecciones PASO en Comodoro. 

El acto de presentación se llevó a cabo en un lujoso Hotel de esta ciudad y estuvo escoltado por la presencia del candidato a vicegobernador Mariano Arcioni, el candidato a primer senador Alfredo González Luenzo, la diputada nacional Nelly Lagoria y el líder camionero y candidato a la primera banca por la diputación nacional, Jorge Taboada.

En su alocución, Gaitán manifestó su orgullo de participar dentro del espacio de Chubut Somos Todos, al tiempo que destacó a quienes se incorporaron recientemente a las filas partidarias con la voluntad de trabajar por los chubutenses.

En dicho marco, Gaitán resaltó la figura de su compañero de fórmula, Ricardo Murcia de quien dijo que “tiene la misma concepción de ciudad, nacido y criado en Comodoro y proviene de una familia prestigiosa y honorable de la ciudad”.

“Nosotros no vamos a tener funcionarios públicos -dijo- vamos a tener servidores públicos”. Y sobre esto dijo que el programa de gobierno se fijará las prioridades en torno a cuestiones relacionadas a políticas de seguridad y salud pública. 

Anunció la creación de una Agencia de Seguridad y la jerarquización del empleado municipal

Asimismo Gaitán anunció la creación de la Agencia de Seguridad Municipal, la que contará con una fuerte inversión y anunció que en 15 días dará a conocer el nombre de quien estará al frente de dicha área, a partir del 10 de diciembre, según dijo, confiando en un absoluto triunfo en las urnas de octubre.

En materia de obras públicas, el actual concejal y precandidato a la intendencia señaló también que el grupo que lo acompaña se encuentra trabajando en vista a potenciar la secretaría de servicios a la comunidad y entre otras cosas dijo que uno de los objetivos es rejerarquizar la carrera del empleado municipal.

“Vamos a trabajar en políticas de acá a 30 años” aseguró y anunció que dichas cuestiones quedarán plasmadas en la Carta Orgánica Municipal, la que será modificada en vista de dejar por sentado las políticas públicas a desarrollar a largo plazo. “De modo de garantizarle al vecino que más allá del poder político que esté en el sillón de Moreno 815, va a tener la posibilidad de una continuidad de políticas de Estado” concluyó.

Comentá la nota