Gabriela Michetti: "En el exterior muchos me preguntan cuándo va a ir presa Cristina Kirchner"

Gabriela Michetti:

La vicepresidente precisó que quienes la consultan por la situación de la ex presidente “son los que están más politizados”. Y agregó que fuera de la Argentina les preocupa más saber “si el cambio va a tener continuidad”

"¿No te preguntan cuándo va presa Cristina Kirchner?", le preguntó el periodista Jorge Rial a Gabriela Michetti. "Muchos sí", respondió la vicepresidente y señaló que, en el exterior, quienes la consultan por ese asunto son "los que están más politizados".

"Creo que los que preguntan eso son los que están más en el sector de la política partidaria. Por ejemplo, en los parlamentos. Los partidos que apoyan más una ideología que otra", amplió.

Al mismo tiempo, Michetti dijo que "en general la pregunta no es esa" sino "si este cambio que comenzó en la Argentina va a tener continuidad" dado que "eso genera expectativas de poder prever".

"Uno les dice que es un cambio que sentimos que no es de 30 personas que decidieron gobernar de una determinada manera y llegaron. Es un cambio que la gran mayoría de la gente de la Argentina ya decidió sostenerlo", contó. "La Argentina desde afuera se está mirando muy bien: lo dicen todos los gobiernos, de izquierda y de derecha", aseguró.

En otro tramo del reportaje, la vicepresidente analizó al marcha "a favor de la democracia" en la que miles de ciudadanos apoyaron a la administración de Mauricio Macri. "Es importante lo que pasó. Estaba convencida de que había todavía toda esa gente que desde el 2014 venía reclamando por instituciones", expresó. Michetti recordó que durante el gobierno kirchnerista "había manifestaciones en las que había empezado a surgir la palabra Justicia, Constitución Nacional…".

"La gente quiere un cambio. Y quiere un cambio no solo de dos medidas. Un cambio estructural contra la corrupción, a favor de la institucionalidad, de que las cosas sean ordenadas, de que las cosas se puedan pensar a largo plazo", cerró.

Comentá la nota