Gabriel Bruera dijo que los candidatos del Frente Social “hicieron trampa”

Gabriel Bruera dijo que los candidatos del Frente Social “hicieron trampa”
Lo afirmó en un plenario del Frente para la Victoria en el Club Universal, calle 25 entre 57 y 58. Reconoció que “hicieron una boleta muy parecida a la nuestra, pero ésta (en referencia a la lista 503) es la que vale”.
A cuatro días de las elecciones, el candidato a concejal del Frente para la Victoria, Gabriel Bruera criticó duramente a la única fuerza que hasta el momento no había hecho referencia explícita: el Frente Social, encabezado por Florencia Saintout. En un plenario del FpV en el Club Universal, en calle 25 entre 57 y 58, el candidato manifestó que la fuerza que encabeza la decana de Periodismo hizo “una boleta muy parecida” a la suya. “Ésta (en referencia a la lista 503) es la que vale”, ironizó. Y fue más lejos aún: “Nos hicieron trampa; si eligen la otra boleta los votos no van a ir para nosotros”.

Durante el acto, el dirigente destacó tener “la conciencia tranquila y la frente bien en alto”, y recordó que el único intendente que “planificó en serio la ciudad” fue su hermano, Pablo Bruera, actual jefe comunal. Además, le pasó factura a la fuerza política que condujo anteriormente la ciudad, encabezada por el actual ministro de Justicia nacional Julio Alak: “A los atorrantes y mentirosos que nos dejaron 98 asentamientos les decimos que ahora hay barrios y obras”.

En relación a su hermano, rememoró que fue “el primero en plantear la policía comunal” y en poner “cámaras de seguridad”. Durante su alocución indicó que siempre estuvieron en los momentos más difíciles y –aseguró– “venimos a transformar el dolor de la ciudad en acciones concretas”.

Los militantes presentes en el plenario

Por su parte, el intendente Pablo Bruera también envió un mensaje a los 200 militantes presentes: “A la gente del casco urbano les pido que toquemos timbre y entreguemos la boleta en mano”, y agregó que “hay gente que en agosto se confundió”, en relación a cómo votaron y a quiénes eligieron los platenses. Además analizó las PASO como un momento en que la gente “prestó el voto” a otra lista, por lo que en octubre “el voto tiene que ser para Gabriel Bruera”.

Sobre las obras que se realizarán producto de la trágica inundación en la ciudad que dejó más de 50 muertos y pérdidas millonarias, dijo que “las obras son históricas porque no se hacen desde los años 50”. Y agregó: “Vamos a hacer 30 kilómetros de cloacas, y en dos años vamos a tener el 100% de agua potable. En 2015 nosotros nos vamos a ir con las obras más importantes concretadas en la ciudad”.

Durante el acto también hicieron uso de la palabra la candidata a diputad provincial Valeria Amendolara, los concejales Lorena Riesgo, Silvana Soria, Germán Beltrano, Juan Lotumulo y Sabrina Rodríguez, quien rompió con el bruerismo el año pasado y ahora conformó un unibloque de afinidad al oficialismo.

Las actividades comenzaron a las 8 de la mañana en Arana, en 638 y 131; siguieron en Arturo Seguí, en la Sociedad de Fomento en diagonal 145 e/ 415 y 416; El Peligro en la Sociedad de Fomento 420 y colectora; y en Etchverry 52 y 229. Luego continuaron por Abasto en el Club boliviano, 526 y 200; San Carlos en 142 y 520; Hernández 131 y 511; Gorina en la Sociedad de Fomento 485 y 137; y en la plaza de Goneet en 5 y 493. Finalmente en el Club Argentino Juvenil en Cantilo y 19, City Bell; en el Deportivo de Camino Centenario y 48 en Villa Elisa; en Ringuelet en Predio Norte, Camino Belgrano y 514; y en Tolosa El Cruce en 522 e/ 1 y 15. Luego del acto en el Club Universal, recorrerán Los Hornos, Club Alumni en 148 y 66; Altos de San Lorenzo en Club Chacarita en 30 y 73; y Villa Elvira en 120 y 75.

Comentá la nota