Gabriel Alperovich dice que también pide justicia

Gabriel Alperovich dice que también pide justicia

El hijo del gobernador dijo que espera limpiar su nombre una vez que se compruebe su inocencia, tras la pericia de ADN a la que se someterá

 

“En la Justicia no estoy imputado. Me presenté espontáneamente para lo que el fiscal necesite. No quiero que se tergiverse más la información, por eso decidí hablar”, dijo ayer Gabriel Alperovich en una entrevista exclusiva con LA GACETA. El viernes, el hijo del gobernador José Alperovich concurrirá al Cuerpo Médico Forense para la extracción de ADN que será cotejado con los cabellos hallados en el cuerpo de Paulina Lebbos, asesinada en 2006. “Quiero aclarar cuál es mi situación”, afirmó.

- Hace un año te nombraron en la causa Lebbos, ¿por qué?

- Vi las pruebas que presentaron, esos videos mal armados hablando de un tipo de fiestas a las que yo no asistí nunca, en una casa que quedó demostrado que no existía y las pericias de luminol dieron negativo. Fue un momento muy duro para mi familia. ¿Hasta dónde puede llegar la política por querer ensuciar el nombre de mi padre?

- En esa hipótesis se menciona que después del crimen te fuiste del país varios meses.

- Demostré con mi pasaporte que tuve un viaje a Bulgaria a mediados de junio acompañando a mi hermano al mundial de taekwondo. Fueron menos de 10 días.

- ¿Sos amigo de Sergio Kaleñuk? (hijo del secretario privado del gobernador, mencionado en la misma hipótesis)

- No, amigo personal no. Tuve relación en la época en la que era secretario de mi viejo, pero amigos no somos.

- ¿A Paulina la conocías?

- No. La conocí por los afiches y las fotos que se difundieron cuando desapareció.

- No estás imputado pero te citaron para una pericia de ADN. ¿Cómo te sentís? 

- Desde que me nombraron sentí mucha bronca. Ahora tengo mucha ansiedad por limpiar mi nombre. Lo usaron de tan mala manera. No tengo dudas de que esto es un armado político. 

- ¿De algún sector en particular?

- A mí me gustaría que eso lo investiguen ustedes. Está bastante demostrado pero es un tema que prefiero no tocarlo, no hablarlo. Hay muchas fotos que indican de donde es, muchas marchas en la plaza que indican de donde es.

- Tu mujer tuvo un incidente con Lebbos. Si pudieras charlar con él, ¿que le dirías?

- Tengo muchas cosas para decirle. Por empezar, que yo apoyo su lucha y pido justicia como todo Tucumán. Pero también me gustaría que con el mismo énfasis con el que me acusa mediática y políticamente, limpie mi nombre una vez que se demuestre mi inocencia, que va a ser dentro de poco tiempo. Mi señora se cruzó con Lebbos y creo que se sacó toda la bronca que tenía encima, nada más.

- Lebbos dice que en el Gobierno protegen a los que encubrieron el crimen.

- Yo por mi padre pongo las manos en el fuego de que no hubo ningún tipo de encubrimiento. Después que la Justicia investigue qué tipo de encubrimiento hubo y quiénes son los responsables, si lo hubo. Argentina es el único país en el que que sos culpable hasta que se demuestre lo contrario.

- ¿Habías escuchado antes la versión de los “hijos del poder”?

- Como un rumor de la calle, pero no le di importancia. El morbo siempre corre y cualquier tipo de rumor es que debe ser “el hijo de”.

- ¿Qué significó todo esto para tu familia?

- Fue un golpe para todos. Sirvió para darnos cuenta que se perdían los códigos en la política. De mi padre hablan que el hijo supuestamente participó de tal cosa, que la hija tal otra. No vi nunca nada así a nivel nacional que buscaran escrachar o hacerle daño a una persona involucrando a la familia. 

- Si estás a disposición de la Justicia, ¿por qué no te presentaste en la primera fecha?

- Vivo de la concesionaria, no podía faltar a esa reunión con todos los concesionarios. Después por teléfono me entero que el fiscal nos proponía que vayamos inmediatamente, pero no podía evitar los compromisos laborales. 

- ¿Qué pasará después de la pericia de ADN?

- Espero que se limpie mi nombre lo más rápido posible.

Comentá la nota