El futuro secretario de Obras apunta a los barrios, escuelas y el "gasoducto"

El futuro secretario de Obras apunta a los barrios, escuelas y el

El arquitecto volverá al cargo que tuvo durante la gestión de Daniel Katz: será secretario de Obras en la administración de Guillermo Montenegro y dialogó con El Marplatense sobre la transición que se está llevando a cabo en los últimos días con Guillermo de Paz.

A una semana de su asunción, Guillermo Montenegro está finiquitando su Gabinete y las diferentes secretarías. Uno de los primeros elegidos del intendente electo fue Jorge “Guasa” González para hacerse cargo de la secretaría de Obras y Planeamiento Urbano.

El arquitecto es un conocedor del área ya que fue Director General de Gestión Ambiental 2001/2002; Director Ejecutivo del Ente de Vialidad, Servicios Urbanos y Gestión Ambiental (2002/2004); Secretario de Obras y Planeamiento (2004-2007) y presidente del Ente Municipal de Vialidad, Servicios Urbanos y Medio Ambiente (2007). También fue Director general del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte (2010-2011) y asesor en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación (2016/2018).

“Es un lugar en el que ya hemos estado. Si bien pasaron muchos años y las cosas cambian, las expectativas son las mejores. En cuanto a la secretaría se ha trabajado bien, se ha avanzado en muchas cosas, aunque otras siguen estando en carpeta. Con distintos matices, la ciudad ha venido llevando adelante distintos planes que ya estaban consensuados y aceptados con la comunidad. Será cuestión de tomar la posta e intentar gestionar lo más posible para que las cosas que están en carpeta puedan mejorarse”, le confió González a El Marplatense.

En relación a la transición con el actual secretario de Obras y Planeamiento Urbano Guillermo de Paz, el elegido por Montenegro explicó que “con Guillermo venimos trabajando hace tiempo en la parte pública. Me acompañó en la primera etapa en secretaría de Obras hasta el año 2007 y ahora a él le han tocado cuatro años muy duros, pero la transición se está llevando a cabo sin ningún inconveniente, con plena colaboración de su parte y de la propia gente de la secretaría”.

Sobre los principales objetivos y las cuestiones que aún “están en carpeta”, González sostuvo que “todavía no tenemos un panorama en ese sentido. En los últimos días hemos tomado contacto con las cuestiones diarias. Hoy por hoy, una de las cuestiones primordiales es ver cuáles son aquellas obras que la estructura de educación va a necesitar desarrollar en los próximos 60 días, para llegar a la fecha de inicio de clases como corresponde y con la menor cantidad de inconvenientes posibles. Ya hay trabajos de la propia secretaria de Obras, hay licitaciones en marcha. También hay obras troncales como el gasoducto de Mar del Plata, que lo vamos a terminar, vamos a encarar la segunda etapa de los desagües pluviales que se están llevando adelante.  Se establecieron ejes de trabajo y se han llevado a cabo obras, con los tiempos que la economía lo permitió”.

Y sobre los fondos de Provincia y Nación para esta secretaría, manifestó que “esa es una relación que está llevando el intendente electo. Es un desafío ir a buscar fondos, pero lo importante es que las líneas de trabajo están marcadas, que hay proyectos concretados, pero hay una tarea en la que vamos a poner una impronta mayor que es en los barrios. Ojalá logremos que la intervención sea lo más integral posible y que se note en un plazo normal, que cuando el municipio ingrese a un barrio se desarrolle un trabajo integral”.

Comentá la nota