Furor argentino por Máxima en Holanda

Furor argentino por Máxima en Holanda
La flamante reina consorte convocó a cientos de compatriotas que se reunieron en la plaza Dam para su asunción; algunos aprovecharon para protestar contra el Gobierno

Por Elisabetta Piqué |

AMSTERDAM. - El furor argentino se hizo presente hoy en la Plaza Dam, epicentro de las celebraciones por la asunción de los nuevos reyes del Holanda, Guillermo y Máxima. Banderas celestes y blancas, camisetas de la selección y pancartas identificaban a los compatriotas de la flamante reina consorte, muchos llegados especialmente para el evento y otros residentes en Holanda, que también vestían parafernalia naranja, por supuesto.

"¡Argentina! ¡Argentina! ¡Máxima! ¡Máxima!", gritaban los argentinos, expresando a viva voz, sin ningún tipo de pudor y con la típica alegría latina su orgullo por la nueva reina argentina. Más allá de la fiesta, también hubo lugar para el reclamo.

Francisco Servillo, un hombre de 66 años de Haedo, acaparó la atención de todo el mundo al desplegar una inmensa bandera argentina con la inscripción "No a la Re-Re-Re Elección" y ponerse tipo poncho otra bandera que decía: "Basta inseguridad".

Por su parte, Carlos Aciar, un sanjuanino jubilado que vive en Nueva York contó que viajó especialmente para manifestar todo su orgullo por la nueva reina argentina, Máxima. Pero también coló comentarios políticos a la fiesta. "Los argentinos estamos de fiesta, Máxima, el Papa, Messi... Lástima que no podemos decir lo mismo de nuestros gobernantes... Es impresionante por ejemplo acá que dentro del desorden de los festejos hay orden y mucha seguridad, algo que ya no sabemos qué significa en la Argentina", expresó a LA NACION Carlos, vestido con sombrero de gaucho, pañuelo y remera albiceleste.

Video: Furor argentino en la asunción de Máxima

Entre el grupo de argentinos eufóricos se destacaba también un grupo de estudiantes de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Córdoba, que hasta hacía trencito y bailaba debajo de otra inmensa bandera. "Estamos haciendo un viaje técnico-cultural de cuatro meses por Europa, estábamos en Berlín y decidimos que no podíamos no pasar por acá para celebrar a la reina Máxima", dijeron Mayra Ingaglio y Diego Acosta. Su profesor y acompañante, Sergio Olmedo, contó que también anoche el grupo salió a festejar junto a los holandeses por las calles de esta capital, en una celebración que seguirá hoy durante todo el día.

Los argentinos que viven en Holanda se distinguían por banderas con inscripciones en holandés y remeras color naranja, el color de la casa de Orange y el símbolo del Día de la Reina, con un corazón con la bandera argentina..

Comentá la nota