Furia radical en La Costa: denuncian la impugnación de su lista

Furia radical en La Costa: denuncian la impugnación de su lista

Desde la UCR calificaron como una "canallada", la decisión de dejarlos afuera de la interna de Cambiemos, por “maniobras que enredan los hilos, definen candidaturas (y sus posibilidades) a cientos de kilómetros de nuestro distrito".

Una de las internas que se preveía en estas elecciones dentro de Cambiemos era en el Municipio de La Costa. Tal como había anticipado Diagonales, en el distrito costero se esperaban dos listas dentro de Juntos por el Cambio: una encabezada por la senadora Flavia Delmonte y la otra por el dirigente radical Daniel López acompañado por la líder del PRO Mery Fino. Sin embargo, la junta electoral pasó la escoba y por Cambiemos solo competirá la legisladora, por lo que desde la UCR denuncian la impugnación.

“Las formalidades que tanto se esmeraron en encontrar en nuestra presentación de lista (las razones de estado que justifican este acto de proscripción y que, sin lugar a dudas, muchos otros precandidatos si tendrán la oportunidad de subsanar sin correr el riesgo de impugnación) son maniobras conocidas desde hace mucho tiempo que hablan solapadamente sobre ‘el acuerdo’ de la superestructura política tanto de nuestro partido como de la coalición”, sostuvieron en un comunicado. “Maniobras que enredan los hilos, definen candidaturas (y sus posibilidades) a cientos de kilómetros de nuestro distrito, con un claro desconocimiento de la realidad de los costeros”, agregaron.

Los radicales calificaron como "una canallada" la "actitud" de la Junta Electoral para un proyecto "diferente para que La Costa tuviera su verdadera alternativa de gobierno: con diálogo, con consenso y con honestidad".

“Sólo por esta vez lograron evitar que repitamos en agosto lo que ya vivimos en octubre de 2018: un claro apoyo de la gente a una propuesta de transformación real, al recambio generacional y a una construcción política horizontal y genuina”, apuntaron desde el espacio de Daniel López. “Seguiremos trabajando, seguiremos poniendo el cuerpo… porque a este armado político al que elegimos pertenecer lo vamos a transformar desde adentro, le vamos a inyectar mucho más radicalismo, mucha más fuerza joven, mucha más honestidad, participación, respeto por la democracia y sus procesos”, concluyeron.

Por su parte, Fino habló directamente de traición. "La verdad es el arma de la gente honesta. Con la mentira atacan los cobardos y con la traición los miserables", apuntó en su Facebook.

Comentá la nota