“Es fundamental recuperar el tren de cargas en Salta”

“Es fundamental recuperar el tren de cargas en Salta”

El precandidato a la reelección como gobernador, Juan Manuel Urtubey y el Ministro del Interior y Transporte recorrieron esta mañana las obras que se realizan en la Estación Salta (Ameghino y Balcarce) y Cadena Máxima estuvo ahí.

“Desde el Gobierno Nacional nuestro compromiso es que donde hubo un tren va a volver a haber un tren. Venimos de 60 años de políticas equivocadas en relación a la cuestión ferroviaria y por supuesto hacemos cargo de lo que nos toca”, dijo Florencio Randazzo. “Es sumamente importante la recuperación del tren, está asociado a nuestra cultura, nuestra identidad. Es recuperar parte de nuestra cultura”, agregó.

Durante la conferencia de prensa se refirió a la recuperación del C14 y a la importancia de los trenes para reactivar las economías regionales. Florencio Randazzo, además, expresó: “En esta provincia por pedido del gobernador Juan Manuel Urtubey es fundamental recuperar el tren de carga”.

Informó que se está construyendo una estación multimedial, con transporte ferroviario y de camiones, en el C14 y el Tren de las Nubes, entre otras. “Se invirtieron más de 160 millones de pesos”, detalló Florencio Randazzo.

“Es un gran desafío el que afrontamos de recuperar el sistema ferroviario en toda Argentina”, concluyó.

El proyecto de estatización

El 1 de marzo de este año, en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que presentaría un proyecto de Ley para estatizar todos los ferrocarriles del país. Posteriormente, el ministro Randazzo confirmó su envío a la Cámara Baja, y explicó que “el objetivo es la recuperación de todo el sistema ferroviario nacional partiendo de una idea central que tiene que ver con haber podido demostrar que el Estado es mucho más eficiente que los privados cuando hay decisión política y compromiso”.

El posible precandidato a presidente explicó que uno de los puntos del proyecto es la creación de una sociedad del Estado que es Ferrocarriles Argentinos, sobre la que afirmó que “es la madre del resto de las empresas que hoy llevan adelante el funcionamiento de los ferrocarriles como son la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (AIF), la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) y Belgrano Cargas y Logística”.

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