"Fue fundamental la coordinación entre los asambleístas y el Gobierno”

El diputado provincial y presidente de la Comisión de Ríos, Jorge Lezcano, mostró su satisfacción por una reunión en la que participó en Hilario Lagos con un grupo de productores e instituciones (públicas e intermedias) para tratar las inundaciones de esa región.

 

“Gracias al diálogo y a la participación de quienes se convocaron a esta mesa, pudimos alcanzar acuerdos para avanzar con soluciones concretas y acordar la proyección para atender los problemas que aún quedan”, comentó el diputado.

“Hoy, el resultado de la obras, ha permitido que el casco urbano de Lagos esté a salvo de la inundación, y para eso todas las partes debieron estar involucradas y activas; desde el Gobierno provincial hasta el Municipio, junto a las entidades intermedias y, especialmente, la voluntad y el esfuerzo de cada uno de los asambleístas que participó de la reunión”, dijo Lezcano.

“Este último encuentro fue muy importante porque todos trabajamos para el consenso y se consiguió. Los vecinos se mostraron satisfechos y cumplieron un rol fundamental, porque son los que viven el problema. La canalización es una obra clave para alcanzar el objetivo de desagote; con lo que ya se hizo, pudo cuidarse el pueblo para evitar el riesgo de que el agua lo afectara”, explicó.

Lezcano también celebró la cordialidad del diálogo y dijo que la reunión permitió garantizar “consensos para avanzar en otras obras que son de mayor magnitud y que permitirán sacar el agua que todavía queda en las áreas productivas”.

“Definitivamente fueron muy importantes estos encuentros para llegar a los vecinos con la explicación minuciosa de la obra, ellos fueron esenciales para acordar una solución”, cerró.

El secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel; el diputado nacional, Francisco Torroba; el director del Banco de La Pampa, Carlos Gaccio; el gerente de Inspección y Supervisión del Ministerio de Obras Públicas, Eduardo Mangas, fueron, junto a funcionarios del área de Rentas, Vialidad Provincial y Catastro, los que explicaron a los concurrentes las diferentes acciones que se están desarrollando para atender la problemática.

Comentá la nota