Fundación Fiduciaria del Norte: Peppo entregó medicamentos a Zona Sanitaria I

Fundación Fiduciaria del Norte: Peppo entregó medicamentos a Zona Sanitaria I

Ayer por la mañana, el Gobernador Domingo Peppo junto al Presidente de Fiduciaria del Norte, Ctdor. Sergio Slanac y el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, realizó la entrega de 38 cajas de medicamentos donados a través de la Fundación de Fiduciaria del Norte, al Director de Zona Sanitaria I, Dr. Simón Balí. Para luego ser entregados y repartidos en los diferentes Centros de Salud de Primeros Auxilio dependiente de la Región Sanitaria de UMDESOCH.

En dicha oportunidad, el Dr. Simón Bali, estuvo acompañado por la Directora del Hospital “Salvador Mazza”, Etel Schoijet, la Co-Directora, María Fernanda Peñalver, entre otros.

“Quiero agradecer la donación de estos medicamentos a Fiduciaria del Norte, una empresa del Estado Provincial, la cual se dedica a gerenciar a través del trabajo realizado con el Gobierno y con el Sector Privado, pero que también tiene un costado solidario. A partir de lo cual, hoy estamos entregando a Zona Sanitaria I, una importante cantidad de medicamentos que fueron conseguidos a través de sus trabajos solidarios”, indicó el Gobernador Domingo Peppo.

Por su parte, el Presidente de Fiduciaria del Norte, Ctdor. Sergio Slanac, explicó que esta es una primera iniciativa que tuvo como destino la Zona Sanitaria I con cabecera en Villa Ángela, pero similares acciones se realizaran en las demás regiones sanitarias de la Provincia beneficiando a nuevas localidades que requieren de la ayuda que la Fundación de Fiduciaria del Norte, les pueda brindar. Porque desde el inicio de su trabajo al frente de la entidad, también dio comienzo a un nuevo proceso de actividades para poder brindarle un nuevo perfil a la Fundación de Fiduciaria del Norte, logrando cubrir nuevas demandas sociales y médicas que beneficien a toda la comunidad. A través de su programa de Responsabilidad Social Empresaria que actualmente incentivan y llevan adelante, varias empresas chaqueñas.

“De esto modo, la idea es brindarle un nuevo perfil social a nuestra Fundación, llegando a cubrir también la demanda médica, gracias a la articulación que podemos generar con el Ministerio de Salud de la Provincia, para poder asistir a las diferentes Zonas Sanitarias y llegar con nuestra ayuda, a todas las localidades que así lo requieran”, indicó el Ctdr. Sergio Slanac.

Por último, el Director de Zona Sanitaria I, Dr. Simón Bali al expresar su agradecimiento al Gobernador, Domingo Peppo y al Presidente de Fiduciaria del Norte por las donaciones recibidas. Resaltó lo fundamental e importante que resulta contar con esta importante cantidad de medicamentos para poder proveer a los diferentes servicios de salud de la región. Y entre los que se destaca la existencia de analgésicos, anticonvulsivantes y antihipertensivos, entre otros.

A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN CHACO SOLIDARIO – EL GOBERNADOR PEPPO ENTREGO 30 ESTUFAS AL HOSPITAL “SALVADOR MAZZA” DE VILLA ÁNGELA

En la continuidad de actividades realizada en la ciudad de Villa Ángla, el Gobernador Ing. Domingo Peppo junto a su esposa y Directora de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff, acompañados por el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón concretó la entrega de un total de 30 estufas, al Hospital “Salvador Mazza”. Las cuales fueron donadas a través de la Fundación Chaco Solidario y están destinadas a lograr una mejor atención de los pacientes que diariamente concurren a la institución, respondiendo una vez más, a los lineamientos y políticas del Gobierno de poner el “Estado al lado de la Gente”.

Esta mañana y en el Día del Trabajador, donde el Gobernador Domingo Peppo, expresó sus saludos a todos los trabajadores de Villa Ángela y la Región. También celebró la posibilidad de concretar la entrega de 30 estufas para el Hospital “Salvador Mazza”, a través de la Fundación Chaco Solidario y de la cual, se va dando respuestas y apuntalando cada vez más, a la mejora del sistema de salud. Una actividad que aseguró que se viene realizando desde el Estado, bajo la definición del “Estado de Tu Lado”.

“Nuestra idea es prevenir y evitar que las personas se enfermen y si sucede, queremos curarlo y tratarlo rápidamente en el lugar”, expresó el Gobernador Peppo. Al manifestar su agradecimiento a las autoridades y personal médico como enfermeros que se hicieron presentes para recibir esta entrega de estufas que coincidió con la entrega de las 38 cajas de medicamentos donados por la Fundación de Fiduciaria del Norte. Lo cual se complementa con una primera entrega de elementos realizadas por la Fundación Chaco Solidario, meses atrás.

Por otra parte, el Gobernador Peppo, adelantó que junto a la Dra. Mariel Crespo que está al frente del Ministerio de Salud de la Provincia, se trabajará en la articulación correspondiente para que las donaciones que realizan las diferentes empresas a través de la Responsabilidad Social Empresaria, puedan llegar a las diferentes Regiones Sanitaras, y puedan de esta manera, ser una ayuda y complemento al sistema de salud provincial.

Asimismo reiteró que el compromiso de designación de recursos para la obra de infraestructura del Hospital Local, continúa adelante y cumpliéndose en los tiempos acordados, junto a Infraestructura de la Provincia, dentro del programa de terminación de obras que también incluye a otros Hospitales. Tal es el caso de Misión Nueva Pompeya que también está en construcción y donde se desea avanzar rápidamente, para poder encontrar los financiamientos necesarios que permitan iniciar los trabajos en el Hospital de General San Martín. A la vez, que se buscará la forma para incluir otros nosocomios más que requieren de la designación de nuevos recursos para mejorar el sistema de salud de todo el Chaco. Porque es un sistema que está muy exigido por la demanda creciente que junto a situaciones de emergencias que surgen, como es el caso del dengue, hacen que los recursos deban optimizarse en base a la demanda. Sin embargo, afirmó “estamos seguro que estamos dando las respuestas necesarias y que vamos a ir mejorando cada vez más”.

Del mismo modo, la Directora del Hospital “Salvador Mazza”, Dra. Etel Schoijet, celebró la respuesta recibida por parte del Gobierno del Pueblo del Chaco quién a través del Gobernador y la Fundación Chaco Solidario, le han dado una respuesta favorable al pedido de las estufas que fue realizado, para mejorar la atención de los pacientes en los diferentes servicios y consultorios que se prestan en el Centro de Salud de la ciudad de Villa Ángela.

Estuvieron presentes en la entrega, el Director de Zona Sanitaria I, Dr. Simón Balí, la Co-Directora del Hospital Salvador Mazza, Lic. María Fernanda Peñalver, entre otros médicos y enfermeros.

Comentá la nota