La Fundación Banco Provincia donó valioso material a 25 de Mayo

"Estoy agradecida y muy sorprendida por la celeridad con la que dieron respuesta", dijo María Victoria Borrego, al anunciar que 25 de Mayo recibirá de la Fundación Banco Provincia doce computadoras destinadas a las unidades sanitarias y dispensarios, una decena para crear un aula virtual y un equipo de luminoterapia para el Hospital Saturnino E. Unzué.
La Intendente destacó que merced a un contacto establecido "hace pocos días", la Fundación presidida por Karina Rabolini, "a quien agradezco profundamente", comprometió esta entrega y para eso ayer visitaron la ciudad la gerente de la Fundación, Soledad Peralta, y la secretaría, Cecilia Lanza.

"La entrega se producirá en los próximos días", dijo Peralta a La Mañana, apuntando que ayudas similares han obtenido "medio centenar de comunas".

Creada en 1969, la Fundación constituye "una herramienta de desarrollo e inclusión social, un canal para encauzar la ayuda solidaria de todos los sectores hacia las necesidades de la comunidad, particularmente en salud, educación y desarrollo social. El compromiso es con el crecimiento, la producción, la integración y el aprendizaje", subrayó la gerente.

"Decidimos qué tipo de colaboración se haría en 25 de Mayo a partir de los tres ejes en los que lleva adelante su gestión la fundación, salud, educación y desarrollo comunitario, determinando los receptores a partir del consejo de la Intendente", manifestó.

"La idea -sostuvo- es informatizar las unidades sanitarias y aportar computadoras, que son dejadas de usar por parte de empresas y son acondicionadas, para un aula virtual que esté a disposición de la comunidad".

Borrego confirmó que las PC destinadas a capacitación se instalarán "en el Comité Cultural y, de no ser posible, en Casa de la Cultura hay instalaciones acordes para crear un aula desde la que dictar cursos de informática a los vecinos".

En cuanto al equipo de luminoterapia, Borrego lo solicitó "por sugerencia de la secretaria de Salud, Silvia Galarza, y el director médico del Unzué, Fabián Galeano.

Soledad Peralta y Cecilia Lanza, al afirmar quedar "encantadas con la ciudad", dialogaron por más de dos horas con Borrego, explicando los programas que tiene en marcha la Fundación Banco Provincia, algunos de los cuales, planteó Borrego, podrían ser útiles a microemprendedores locales.

Comentá la nota