Funcionarios nacionales llegan a la provincia por la fibra óptica que unirá el continente con la isla

Tras el anuncio del lanzamiento de la licitación para el tendido del cable de fibra óptica que conectará Tierra del Fuego con el Continente, esta semana visitarán la provincia funcionarios del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT).
Los funcionarios mantendrán reuniones con distintos sectores públicos y privados, incluyendo el Gobierno provincial, los gobiernos municipales, prestadores privados, canales públicos y otros actores de relevancia para las comunicaciones de la provincia. El objetivo es realizar un relevamiento del mercado y las necesidades de la provincia, para diagramar planes de conectividad e infraestructura que permitan el aprovechamiento del potencial que la nueva conexión le dará a la Isla.

La convocatoria, realizada por intermedio de la Secretaría de Comunicación Institucional, será en la ciudad de Ushuaia el día miércoles 29 a las 11 en el Salón Azul de Casa de Gobierno para funcionarios provinciales y a las 15 con el Municipio y los prestadores privados. En la ciudad de Río Grande, se realizará una reunión conjunta el jueves 30 a las 15 en el Salón del IPRA.

El proyecto del Ministerio a largo plazo es llegar con fibra óptica directa al hogar a través de inversiones mixtas, focalizados específicamente en PYMES y cooperativas. Asimismo, la Secretaría de Comunicación Institucional presentará la propuesta de provincialización de los canales públicos, para lograr que en poco tiempo ambas señales puedan verse de manera abierta y gratuita tanto en Ushuaia como en Río Grande.

En tanto, para el tratamiento de los avances en materia de Televisión Digital, está planificada una reunión el día viernes 1 de octubre.

Comentá la nota