Funcionarios locales se reunieron con parte del gabinete del Ministerio de Educación de la Nación

Funcionarios locales se reunieron con parte del gabinete del Ministerio de Educación de la Nación

Con el objetivo de ajustar la pertinente agenda educativa para el presente ciclo, la semana pasada, el equipo de Educación de la Municipalidad mantuvo un encuentro con autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, en la sede de esa cartera nacional.

La reunión, que fue encabezada por el viceministro Jaime Percsyk, fue gestionada por el intendente Eduardo Bucca, según confirmó a este medio, la directora del área, Patricia Ponsernau (foto).

Ponsernau aseguró en ese sentido, “siempre tenemos las puertas abiertas a nuestras inquietudes, que tienen que ver con el fortalecimiento de los niños, adolescentes, instituciones educativas y docentes”, de parte de las autoridades del gobierno nacional. En ese plan, es que se gestionaron elementos útiles para el comienzo del ciclo lectivo, entre otras cuestiones dialogadas con las autoridades.

Entre esos elementos, se solicitaron aulas digitales móviles, guardapolvos, mobiliarios, útiles escolares y, como dato fundamental, se solicitaron jornadas de capacitación para docentes y también para adultos que están haciendo sus trayectos formativos en los institutos terciarios.

Respecto de esto último, Patricia Ponsernau destacó la importancia de que puedan venir capacitadores que se desempeñan en el Instituto Nacional de Formación docente, teniendo en cuenta que se lograrán fortalecimientos indispensables para los docentes de todos los niveles y también para quienes están estudiando.

La funcionaria educativa estuvo acompañada por los demás integrantes del equipo, Marcela Esnaola, Pablo Soria, Luciano Villareal y Viviana Mesón.

Avanzan las obras

“Creo que a simple vista se ve que se está logrando lo que el intendente Bucca siempre señala, en el sentido de colocar a la Educación en la centralidad de la gestión municipal, no solamente en lo que tiene que ver con el fortalecimiento de la formación y el apuntalamiento de los docentes, sino también en materia de infraestructura”.

Así se refirió la directora de Educación, al avance de las obras de construcción del Jardín de Infantes, del Jardín Maternal y del Centro Regional Universitario, que ha emprendido el Ejecutivo municipal.

“Esto nos tiene que llenar de orgullo, porque serán obras que se transformarán en patrimonio bolivarense, para todos los que vivimos acá, no sólo para una gestión”, manifestó la directora de Educación.

Las obras se inaugurarían en el transcurso del año, según lo que prevén los plazos de obras estipulados en los respectivos programas.

El CRUB puso proa al nuevo ciclo lectivo

En el último tramo del diálogo con este diario, Patricia Ponsernau contó que el Centro Regional Universitario ya puso en acción al ciclo lectivo 2015, para los estudiantes de las diferentes carreras que allí se cursan.

El 2 de febrero comenzó la cursada de nivelación para los aspirantes de la carrera de Ingeniería, en tanto que los estudiantes de Económicas empezaron la semana pasada y lo propio harán los de Abogacía esta semana.

Más de 300 alumnos cursarán este año en las aulas del CRUB, entre ellos muchos de otras ciudades no sólo de la región sino de distintos puntos, incluso del país.

Comentá la nota