Funcionarios apuestan a la colaboración docente

Funcionarios apuestan a la colaboración docente
Los ministros de Educación y de Producción, Rodolfo Tecchi y Gabriel Romarovsky, respectivamente; tuvieron a cargo el anuncio oficial de la canasta de útiles escolares que pueden ser adquiridos en librerías y supermercados de nuestro medio hasta el 18 de abril.

“Esperamos la colaboración de los docentes para poder orientar de alguna manera a las familias para que puedan adquirir estos productos que están dentro de la lista de precios acordados y así los chicos puedan desempeñarse normalmente durante el año escolar”, enfatizó Tecchi.

Explicó que, atento a experiencias de años anteriores, se tomó la decisión de entablar conversaciones con los representantes de librerías y supermercados, a los fines de conformar una canasta de útiles escolares a precios accesibles para la comunidad. Recalcó que no es necesario comprar todos los artículos contenidos en esta lista que fue acordada con el sector comercial, que se los puede adquirir de forma individual. Destacó que esta lista viene a sumarse a la que ya el Estado nacional conformara con las cadenas de supermercados.

Comentó que este trabajo fue producto de un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Educación que confeccionó la lista y el Ministerio de Producción que acercó a las distintas empresas para cerrar este acuerdo.

El secretario de Industria y Desarrollo Económico, Sergio Aramayo, aclaró que se trabajó técnicamente y se cerró con las librerías el día jueves un listado de 49 artículos, también se logró cerrar con los supermercados locales un listado de 11 artículos. Ponderó la labor a cargo de la Dirección de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial, tanto en la instancia de negociación, como en el cierre del acuerdo con librerías y supermercados. “En este acuerdo sí entraron productos de indumentaria escolar, puesto que Nación elaboró un listado de 36 artículos donde sí figuran este tipo de artículos en los supermercados de cadena nacional, los que se suman así a los artículos de la canasta provincial”, resaltó.

También estuvieron presentes el secretario de Planeamiento Educativo, Sergio González Galán; y el director de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial, Néstor Acosta.

Comentá la nota