Un funcionario pampeano integrará el Comité Técnico de Perros Guías y de Asistencia

Un funcionario pampeano integrará el Comité Técnico de Perros Guías y de Asistencia

La Agencia Nacional de Discapacidad convocó a la primera reunión del Comité Técnico de Perros Guía y de Asistencia donde se planteó una agenda de trabajo que articule y coordine políticas públicas entre organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.

Se realizó la primera reunión para reglamentar la ley de perros guía y perros de asistencia y el director de Discapacidad de la Provincia, Iván Poggio, fue designado por el Consejo Federal de Discapacidad para integrar dicho comité técnico.

El comité está integrado por representantes del ADAJUS, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Transporte de la Nación Argentina, INADI, el Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS), universidades nacionales, usuarios de perros guía y de asistencia y de centros de entrenamiento categorizados por la autoridad de aplicación.

Este encuentro, que se realizó a través de la plataforma Zoom, se da en el marco de la Ley 26.858 que se sancionó en el año 2013 y establece el derecho de deambulación y permanencia de personas con discapacidad acompañadas de perros guía o asistencia.

Comentá la nota