Funcionario nacional vendrá para buscar soluciones a las tomas

Funcionario nacional vendrá para buscar soluciones a las tomas

El titular de Acceso al Hábitat se hará presente a mediados de mes y se organizará una reunión con el intendente actual, Abel Baratti, y con el próximo, Aníbal Tortoriello.

El secretario nacional de Acceso al Hábitat, Rubén Pascolini, estará en Cipolletti el martes 15 para evaluar las alternativas de solución para el asentamiento irregular Nuevo Ferri y otros más que existen en la ciudad.

La novedad fue comunicada por el delegado provincial de la cartera, José Rodríguez, quien habló sobre el tema con el referente vecinal Juan Acevedo.

Para los pobladores de Nuevo Ferri es una esperanza para salir de la indefinición en que se encuentran hoy sus planteos para acordar la compra de las tierras y poder iniciar la urbanización del lugar.

Se espera que Pascolini pueda acercar las posiciones de los propietarios y la de los ocupantes, estableciendo un esquema de trabajo que permita llegar a un precio justo por el predio y a condiciones de pago factibles para los habitantes.

Acevedo dijo ayer que la visita del funcionario también estará dirigida a analizar la realidad que se vive en otras tomas, en las que también sería muy significativa la intervención del gobierno nacional para llegar a una solución.

Indicó que se invitará especialmente a participar de las conversaciones al actual intendente Abel Baratti y a su sucesor a partir de diciembre, Aníbal Tortoriello.

Comentá la nota