Funcionaria de Kicillof contra Garro por la toma de tierras en La Plata

Funcionaria de Kicillof contra Garro por la toma de tierras en La Plata

Florencia Saintout cuestionó al intendente de Juntos por señalar al gobernador como el responsable del crecimiento de los asentamientos en la capital bonaerense

 

Luego de una nota periodística en Infobae sobre la toma de tierras en la ciudad de La Plata, varios dirigentes de Juntos por el Cambio pusieron el tema en su agenda y apuntaron contra el gobernador Axel Kicillof por el aumento de los asentamientos. Este jueves, la directora del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, salió a responderle a la oposición y cruzó al intendente Julio Garro. 

“Hace dos años que la toma indiscriminada de tierras avanzan sin que el Gobernador de la Provincia le ponga un freno”, había dicho el diputado nacional Cristian Ritondo, mientras que Garro sostuvo que “la toma de tierras ha sido un delito en aumento durante los últimos meses en la Ciudad, un incremento notorio y alarmante que nos preocupa y pone en situación de alerta”.

"A 6 años de gestión, con la ciudad con más asentamientos pero también más vivienda ociosa, es vergonzoso que el intendente Julio Garro diga que 'estamos avanzando en la creación del banco de tierras'”, remarcó la funcionaria de Kicillof. 

"También es vergonzoso señalar a los gobiernos nacional y provincial como culpables", añadió. "Es la Provincia, con Kicillof al frente y con Andrés Larroque en el Minsiterio de Desarrollo de la Comunidad, quien tomó el tema y construyó un plan de urbanización modelo para Los Hornos que está en marcha", remarcó.

Saintout sostuvo que "este gobierno es el que avanza con una solución de fondo con la creación de un Banco de Tierras –real-, un registro de demanda habitacional, la aplicación de las leyes 14.449 y 8.112, el empadronamiento de conjuntos inmobiliarios y, por último, la creación del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano". 

Finalmente, la ex decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata se preguntó "qué políticas de hábitat se gestaron en los 4 años donde el macrismo gobernó en Nación, Provincia y La Plata". "¿O qué temas se buscaban arreglar en la "mesa de trabajo" del Banco Provincia? Estos seguramente no", ironizó.

Comentá la nota