Una funcionaria de Avellaneda presidirá la CEAMSE

Una funcionaria de Avellaneda presidirá la CEAMSE

Mónica Cappellini integrante actualmente el gabinete de Jorge Ferraresi. Una década atrás, también fue funcionaria de “Cacho” Baldomero Álvarez en el municipio y en el ministerio. Reemplazará a Eduardo Ricciuti.

 

Una funcionaria de Jorge Ferraresi en Avellaneda será la reemplazante de Eduardo Ricciuti al frente de la CEAMSE, empresa pública encargada de realizar la gestión de los residuos urbanos del AMBA.

La presidencia de la CEAMSE quedará en manos de Mónica Cappellini, una dirigente con experiencia en la coordinación ecológica del área metropolitana.

Este era uno de los pocos cargos que quedaba sin cubrir luego de la asunción de Axel Kicillof como gobernador en diciembre. La llegada de la pandemia relenteció los cambios en organismos provinciales.

Capellini es una histórica funcionaria de Avellaneda. Allá por el 2005, bajo la intendencia de Baldomero Álvarez de Olivera, Capellini fue secretaria municipal de Producción, Política Ambiental y Empleo. Cappellini también acompañaría a Álvarez de Olivera en el ministerio de Desarrollo Social bonaerense, como coordinadora provincial del programa Envión.

Empleada de la CEAMSE hace 20 añosa, actualmente es la presidenta del Consejo Municipal de Políticas de Inclusión en la gestión también peronista de Ferraresi.

El jefe de gabinete de Kicillof, Carlos Bianco, ya le pidió la renuncia a Ricciuti, quien estuvo a cargo de la presidencia de la CEAMSE fruto de un acuerdo entre Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, en tiempos en los que Cambiemos gobernaba todo el AMBA.

Por otro lado, Claudia “Chiqui” Tapia seguirá como vicepresidente de la CEAMSE.

Comentá la nota