Ya funcionan más de 35 Puntos Verdes en los barrios de Lomas: ¿dónde están?

Ya funcionan más de 35 Puntos Verdes en los barrios de Lomas: ¿dónde están?

Los vecinos pueden llevar sus residuos a plazas, parques, clubes, delegaciones e instituciones. 

El reciclado disminuye la contaminación y preserva los recursos naturales. Para que los vecinos acerquen sus residuos y colaboren con el cuidado del medio ambiente, el Municipio tiene más 35 Puntos Verdes funcionando en distintos barrios. 

Plazas, parques, clubes, Centros de Atención Vecinal (delegaciones) e instituciones tienen puestos en los que reciben plástico, vidrio, metal, cartón y papel. Diferentes cooperativas son las encargadas de trasladarlos para luego darles valor. 

"Siempre que junto algo de cartón, papel y plástico lo dejo en la Plaza del Campeón. Es un hábito que incorporé hace poco y noto que cada vez más gente lo está haciendo", contó Lucía Cárdenas, que vive en Banfield. 

También hay Puntos Verdes en las estaciones de trenes de Lomas, Banfield, Temperley y Llavallol; y en las estaciones de servicio YPF situadas en Alsina y Chacabuco (Banfield Este), y en Santa Fe y Monteagudo (Banfield Oeste). 

Para fomentar hábitos que generen un cambio de actitud frente al medio ambiente, el Municipio realizó cursos sobre separación en origen. "Si mezclamos todo, estamos generando basura que no sirve y no tiene valor. En cambio, si a la basura le hacemos la separación de plástico, vidrio, metal, cartón y papel podemos reducir entre un 85% y 90% la cantidad de residuos que terminan en el relleno sanitario", expresaron desde la Secretaría de Medio Ambiente. 

En las redes de Ambiente Lomas van informando las fechas e inscripciones para las diferentes capacitaciones que, durante el año pasado, tuvieron la participación de más de 1.200 personas.

Comentá la nota