La fuga de Passaglia unió al PJ de San Nicolás: quieren expulsarlo del partido

La fuga de Passaglia unió al PJ de San Nicolás: quieren expulsarlo del partido

El arribo sin grandes flashes del alcalde nicoleño al gobierno bonaerense ya tiene su primer efecto inverso. Dejando de lado viejas disputas, el PJ de ese distrito pidió a Espinoza su expulsión.

La carta apunta a que el alcalde nicoleño “ha concretado la traición”, al asumir en el Instituto de la Vivienda del gobierno de María Eugenia Vidal.

Desde que dejó el juego del péndulo para finalmente tomar una decisión al intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia le comienzan a llover los problemas. Es que el arribo al Instituto de la Vivienda, un área lejos de los flashes que le podría haber dado un Ministerio, y el blanqueo de su pase a Cambiemos, hicieron que los dirigente peronistas de su distrito confluyan fuerzas para pedir su expulsión del partido.

Mediante una carta remitida al titular del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, el PJ de San Nicolás plasmó de forma oficial el pedido. El dato, según pudo saber INFOCIELO, es que en San Nicolás no pasó desapercibido es que los firmantes del pedido provienen de distintos sectores internos del peronismo local. Gremios, como así el diputado bonaerense, Andrés Quinteros, como el ex senador, Marcelo Carignani.

“Passaglia, electo como candidato del Frente para la Victoria en el año 2011 y reelecto en el año 2015 por el mismo espacio político, acaba de convertir en certezas,  aquellas sospechas e indicios que desde la política local se denunciaron desde la campaña electoral del año 2015 hacia adelante”, sostiene la misiva.

En ese sentido, la carta afirma que Passaglia “era un candidato testimonial y que en breve de asumir su nuevo mandato se retiraría a cumplir funciones en la provincia, pegando a su vez un nuevo salto de espacio político, traicionando y estafando a quienes lo votaron como referente del Frente para la Victoria y dejando a su hijo -cual dinastía- a cargo del ejecutivo municipal para lo que lo postuló como su primer candidato a concejal”.

Con alto grado de indignación, la carta apunta a que el alcalde nicoleño “ha concretado la traición”, al asumir en el Instituto de la Vivienda del gobierno de María Eugenia Vidal.

“Esta situación, defraudatoria de la voluntad popular y de las reglas y buenas prácticas democráticas, evidentemente será objeto de oportuna evaluación y análisis por parte del pueblo nicoleño y en particular por sus votantes”, advierten desde el PJ local.

Bajo ese marco, con contundencia, los firmantes, en carácter de “miembros del Movimiento Peronista”, le exigen a Espinoza la “inmediata expulsión” de Passaglia del Partido Justicialista, “no solo como afiliado, sino también como autoridad partidaria Provincial y Congresal”.

Los basamentos son que el alcalde -ahora en Cambiemos- “ha incurrido en las causales de pérdida de la afiliación que prevé el TITULO II, art. 4, inc. c), d) y e) de la Carta Orgánica” del PJ bonaerense.

Pero los pedidos no terminaron ahí, además requirieron que el bloque de Concejales que representa el espacio de Passaglia, frente a este nuevo alineamiento político de su referente,  “se abstenga de  referenciarse en el Peronismo y/o en el Frente para la Victoria, o utilizar dicho nombre para su designación, en la medida que mantengan su condición de oficialistas, ya que en tal caso su pertenencia es a Cambiemos”.

Comentá la nota