Fuertes volvió a mostrarse con Massa

Fuertes volvió a mostrarse con Massa
Fue la segunda foto en menos de una semana. El intendente de Villaguay llegó a la expoagro junto al titular de la SRA de Concepción del Uruguay. Aprovechó la oportunidad y volvió a mostrarse con Massa.
El diputado nacional Sergio Massa visitó el fin de semana la Expo-agro donde pidió que "se le saque la pata de la cabeza al campo y se lo deje producir, si se quiere generar más trabajo y más ingresos para el Estado".

Uno de los que lo acompañó fue el intendente de Villaguay recién llegado -oficialmente- al Frente Renovador, junto con uno de losdirigentes que llevó la semana pasada a la reunión en Tigre. Justamente un integrante del sector agropecuario: el presidente de la Sociedad Rural de Concepción del Uruguay Juan Ruíz Orrico. Massa recorrió la muestra realizada en el corredor productivo Ramallo-San Nicolás en compañía también de Carlos Reutemann y Roberto Lavagna, entre otros.

En ese marco Sergio Massa pidió disminuir el peso tributario sobre el campo. Tras recorrer la muestra y dialogar con expositores y productores Massa sostuvo que "la política es diálogo, es imposible pensar en trabajar articuladamente con un sector sin sentarse a una mesa con los sectores agropecuarios y entidades técnicas".

Agregó: "nosotros no hacemos promesas a futuro, desde enero que estamos planteando, tras un trabajo con las 4 entidades del sector agropecuario, la necesidad de eliminar las retenciones al trigo y a las siembras de invierno, rebajar las retenciones al maíz, y lo mismo con las economías regionales.

Massa insistió: "hay que sacarle la pata de la cabeza al campo, hay que dejarlo producir y fluir, sin presión tributaria que muchas veces significa retenciones o mecanismos como los ROE.

Esto generaría un gran impacto sobre el estímulo al sector, abriendo la posibilidad a la sustitución para mejorar la calidad del suelo y a que diversos sectores de nuestra agricultura sean competitivos. En paralelo planteamos mejoras para la ganadería, que tienen que ver con eliminar burocracia y mejorar la capacidad de comercialización para la lechería y las economías regionales.

Comentá la nota