Fuertes críticas de Sergio Massa al oficialismo de Santiago del Estero

Fuertes críticas de Sergio Massa al oficialismo de Santiago del Estero

El precandidato de UNA-Frente Renovador remarcó que eligio "el camino de la propuesta y no agredir a nadie, porque los que no dicen que van a hacer, le están faltando el respeto a la gente".

El precandidato a presidente por UNA - Frente Renovador, Sergio Massa, resaltó "elegir el camino de la propuesta y no agredir a nadie, porque los que no dicen que van a hacer, le están faltando el respeto a la gente", dijo apuntando a sus principales competidores en las Paso de este próximo 9 de agosto, durante su visita a la provincia, que contó con una caravana que partió desde la capital hasta la ciudad de La Banda, donde se realizó un acto de campaña. 

Ni bien arribó a la provincia, el líder del Frente Renovador, dialogó con Canal 7 Santiago del Estero y EL LIBERAL, y al referirse a la política del gobierno de Santiago del Estero, dijo: "No me gusta que el senador Gerardo Zamora persiga a los empleados públicos para que haga política para él, creo que en eso se equivoca. Siendo un hombre del radicalismo y que ha peleado en algún momento contra un gobierno que imponía algún nivel de presión, que llamaba autoritarismo, no debe cometer los mismos errores, porque estaría pecando de aquello que criticaba", dijo en relación al pasado juarista. No obstante, reconoció que en el caso de llegar a la presidencia de la Nación, dará apoyo al programa de erradicación de viviendas rancho implementado por el Ejecutivo provincial, y "seguir adelante con el plan de obras que ya se viene haciendo", resaltó como política a continuar. 

Principales metas

Entre las distintas propuestas elaboradas desde su equipo de trabajo, Sergio Massa que grabó una extensa entrevista con el programa Libertad de Opinión que se emitirá mañana a la noche por Canal 7 de Santiago del Estero, planteó el desafío de mejorar el sistema jubilatorio nacional. "A los jubilados santiagueños les digo que a partir del 1 de enero del 2016, va a haber 82% móvil y se va a pagar los más de 500 mil millones de pesos que tiene la Anses en el fondo de garantía?, recalcó. El líder del Frente Renovador planteó: "Si tenemos la responsabilidad de gobernar, nuestros abuelos van a cobrar el 82% móvil como corresponde", sostuvo, al indicar la política social que le tocó llevar adelante durante 6 años al frente del Anses, donde llegó a "incorporar a casi 40 mil jubilados santiagueños", según comentó. 

"Scioli dice que no se puede otorgar el 82% móvil por que Cristina está usando los fondos de la Anses para comprar dólares y acciones para poner directores en las bancos y en las empresas, y Macri no habla de las jubilaciones estatales porque cree en el sistema de las AFJP, que condenaron al 40% de nuestros abuelos a la pobreza". 

A ello, agregó: "Me avergüenza vivir en un país donde los presos cobren más que los jubilados por eso mismo, me parece que hay que volver a poner las cosas en su lugar". 

En su discurso de campaña, el diputado nacional prometió "transformar los planes sociales en trabajo, pero sobre todas las cosas sacar del medio a aquellos que extorsionan y otorgar los planes por ley", resaltó. l

Comentá la nota