Fuertes críticas contra Edgar Niño por sus dichos sobre la obra pública en la provincia

Recientemente, el presidente de la Juventud Radical de Catamarca, Edgar Niño se refirió a las declaraciones de la gobernadora Lucía Corpacci quien expresó que en Catamarca la obra pública está parada. El hijo del ex jefe de Protocolo de Eduardo Brizuela del Moral aseguró que los ingresos provenientes de la Nación fueron utilizados “para dádivas".

Ante las expresiones del Presidente de la JR, Federico Tori, joven del Partido Intransigente, fijó posición respecto de los recursos nacionales invertidos en Catamarca.

“Que viva la dádiva, queremos más dádivas, si eso significa que nuestra gobernadora Lucía Corpacci usó el dinero en dádivas tales como crear 60 instituciones educativas, más de catorce mil viviendas para dar soluciones habitacionales a nuestros comprovincianos, obras hídricas de envergadura como el dique Las Tunas y pequeñas-grandes obras para llevar agua potable a todos los rincones de la provincia, red de cloacas y gas, y obras viales en toda Catamarca; hospitales, lugares de contención y recreación para niños y ancianos como el Centro de Integración “Juan Perón” y jóvenes estudiantes y en situación de vulnerabilidad como la Residencia Universitaria, becas y boleto estudiantil, entre otras tantas reivindicaciones que constituían una deuda histórica en la provincia que no pudieron saldar los sucesivos gobiernos radicales en los últimos 20 años.”

Respecto al tributo de ganancias, Federico Tori lamentó que “el Frente Cívico y Social apoye que ahora más gente pague “Ganancias”, porque con el cambio que hizo Macri son 180.000 asalariados los que dejan de pagar, pero son 700.000 los que empiezan a pagar el impuesto. Y los jubilados también, ya que unos 100 mil jubilados se verán perjudicados mientras que los 40 mil que más ganan verán mejoras en sus haberes”.

No obstante, Tori dijo que no le sorprende esta actitud porque es coherente con lo que hicieron en dos décadas en Catamarca “Que el Frente Cívico y Social y sus nuevos socios del PRO-Cambiemos, apoyen la pérdida del poder adquisitivo del salario, y que quieran poner techo a las negociaciones paritarias. Apoyen la quita de subsidios a los servicios públicos, y el aumento de las tarifas, no es ninguna novedad, si siempre estuvieron en contra del pueblo”, concluyó.

Por su parte, la Juventud Peronista también se expresó al respecto. A través de un comunicado, dirigentes de la JP expresaron que “en sólo 4 años de esta gestión Justicialista se han llevado a cabo las mayores transformaciones en nuestra Provincia, transformaciones que fueron posibles gracias al inédito volumen de obra pública ejecutada por la Dra. Lucia Corpacci. Rutas, puentes, obras de infraestructura, obras eléctricas y más de 15.000 viviendas son un claro ejemplo de lo que decimos. La realidad es dura, lo que no tiene es remedio y en ese sentido hemos realizado más y mejor obra pública que el FCyS en sus 20 nefastos años de gobierno.

Nuestro gobierno edificó más de 60 nuevos edificios escolares y creó más de 20 escuelas secundarias rurales, dándole vida a la infraestructura escolar en crisis que heredamos del Frente Cívico. Todas estas acciones han sido reconocidas por el pueblo de Catamarca, otorgándole a la Dra. Corpacci tres aplastantes victorias electorales en 2015, frente a sus vetustos rivales.

Queremos invitar a la Juventud Radical a recorrer la Provincia para que puedan palpar con sus propios ojos las transformaciones y los cambios que logró nuestra Gobernadora en solo 4 años de gestión. La Provincia no termina en las cuatro avenidas de la ciudad Capital, recórranla y conózcanla, así podrán transmitirle al Presidente de la Nación el daño que está causando en nuestra Provincia al paralizar las obras públicas.

Si para la Juventud Radical un proceso de Desarrollo, Crecimiento e Inclusión Social es dádiva, pues bienvenida sea ésta a la acción de gobierno.