Fuertes críticas de Carmona a la dirigencia del PJ mendocino

Fuertes críticas de Carmona a la dirigencia del PJ mendocino

El legislador nacional expresó que "desde hace muchos años, las decisiones del peronismo de Mendoza son tomadas por unos pocos dirigentes".

El diputado nacional por Mendoza Guillermo Carmona (FPV) cargó, en una carta, contra la dirigencia del PJ mendocino.

El legislador expresó que "desde hace muchos años, las decisiones del peronismo de Mendoza son tomadas por unos pocos dirigentes que expresan las posiciones de una parte del conjunto como si fueran las de todos los que formamos parte del movimiento peronista y del Partido Justicialista. Nos hemos enterado por la prensa de que esos dirigentes han decidido concretar una 'cumbre' de la dirigencia del Partido Justicialista en Tunuyán, sin previa consulta y acuerdo con todos los sectores".

Carmona agregó que "expresan los promotores de ese encuentro que habrá autocrítica, pero apuntan sus cañones a la derrota nacional como si en Mendoza no hubiera pasado nada durante el año pasado. Esos dirigentes son los que promovieron el catastrófico desdoblamiento de las elecciones provinciales y municipales, avalaron a Paco Pérez y Carlos Ciurca en una gestión que no respondió a las expectativas de los mendocinos ni de la militancia peronista, y quienes cerraron el Partido Justicialista a la militancia.

Son los que impulsaron a Daniel Scioli como candidato a presidente y luego lo dejaron solo y no lo militaron durante la primera y segunda vuelta electoral, los que no han dicho una sola palabra de las políticas de ajuste aplicadas por el gobierno del presidente Macri y sobre los despidos arbitrarios, listas negras, tarifazos y falta de gestión del gobierno de Cambia Mendoza. Son los que consintieron un vergonzoso endeudamiento de la provincia más allá del ejercicio 2016, concediéndole al gobernador Cornejo un cheque en blanco que pagará el pueblo de Mendoza aún no se sabe de qué manera y por cuánto tiempo".

En el autocrítico texto el legislador nacional agrega, entre otros argumentos, que esos dirigente "son los que llegaron a sus sillones municipales o legislativos vivando a Néstor y Cristina, y que ahora se reacomodan a los supuestos 'nuevos vientos del cambio', patrocinando el retorno de los 'peronistas' que jugaron para Macri, entre otros Massa, De la Sota y Rodríguez Saá".

Comentá la nota