Fuerte suba de los casos de coronavirus en la ciudad: hay 164 nuevos contagiados

Fuerte suba de los casos de coronavirus en la ciudad: hay 164 nuevos contagiados

Lo confirmó el parte oficial de este domingo. Es la cifra máxima desde el comienzo de la pandemia.

Los casos de coronavirus en Mar del Plata tuvieron una fuerte suba este domingo: la Municipalidad confirmó que se detectaron 164 contagiados, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia.

El elevado número de contagiados se conoce horas después de que la Municipalidad y el gobierno provincial acordaran mantener a Mar del Plata en la fase 4, lo que implica que no se dará marcha atrás con la apertura de actividades. Desde la gestión de Guillermo Montenegro se comprometieron a reforzar los controles para que se cumpla el distanciamiento social en las calles y el uso de barbijo. Y no solo eso: también se desalentarán aún más las reuniones sociales.

Hasta este domingo, la cantidad de casos más elevada se había dado ayer con 103. El crecimiento de la curva durante las últimas semana fue contundente.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) detalló que 70 personas se recuperaron de la enfermedad y fueron dadas de alta.

De esta manera desde el comienzo de la pandemia se detectaron 2243 casos de los cuales permanecen activos 770, 1461 se recuperaron y  71 fallecieron.

Comentá la nota