Fuerte respaldo al Túnel de Agua Negra en el Comité de Integración

Fuerte respaldo al Túnel de Agua Negra en el Comité de Integración

El encuentro comenzó en la jornada de hoy con la presencia de importantes autoridades de Argentina y Chile. La construcción de la obra binacional fue el tema central del encuentro.

Hoy comenzó XXIV Comité de Integración Paso de Agua Negra entre Argentina y Chile y la construcción del túnel de baja altura fue el tema central del encuentro. En la oportunidad, autoridades de ambos países realzaron la importancia de la obra para toda la región y destacaron el protagonismo del gobernador José Luis Gioja.

El embajador chileno en Argentina, Marcelo Eduardo Díaz, no dudó en decir que la concreción del Túnel de Agua Negra es irreversible y que los pasos que restan cumplimentar en su país con el II Protocolo de Entendimiento quedarán resueltos en pocos días más. “Este proyecto se encuentra en el corazón de la integración entre ambos países. No hay dudas que la concreción de este Túnel servirá para el desarrollo de ambas regiones y por ende para el bienestar de nuestros habitantes. Además hay que decir que esto es gracias al liderazgo que le puso el gobernador José Luis Gioja”. Al tiempo que destacó que “para Chile, Argentina es un país primordial”.

También estuvo en la apertura de este Comité de Integración el embajador argentino en el país vecino, Ginés González García, quien agregó que “tener esta obra tan cerca emociona, en Chile a Gioja le dicen Agua Negra por todo lo que trabaja por su concreción. Estoy convencido que una vez que esto esté terminado, San Juan cambiará por completo. El Túnel cambiará la provincia como lo hizo la minería”. En el mismo sentido explicó que la integración entre ambos países es muy buena y resaltó que “San Juan y Coquimbo tienen un trabajo en conjunto que no muestran otras regiones”.

Por su parte el anfitrión del encuentro, el gobernador José Luis Gioja añadió que “la cordillera no nos separa, sino que nos une y es por eso que hemos decidido trabajar sin descanso por la integración. Hoy podemos mostrar que nuestra integración con Chile funciona y muy bien”.

Vale decir que, además de hablar sobre el Túnel de Agua Negra, el Comité abordó temas comunes como: Turismo, Discapacidad y Seguridad, entre otros.

Comentá la nota