Ayer hubo una asamblea frente a la Municipalidad.
«No vamos a dejar que 1.700 de familias sean motivo de especulaciones políticas. En varias gestiones se hicieron incorporaciones. No hay quien nos cambie esto de la cabeza», dijo Daniele durante una asamblea en el Palacio 6 de Julio, contradiciendo las declaraciones del intendente, quien al igual que el gobernador Juan Schiaretti, expresó que no dejará al próximo gobierno una mochila tal como él heredó de la anterior gestión, en referencia a Luis Juez.
Daniele convocó ayer a los municipales para reclamar la incorporación de 1.364 contratados y cerca de 350 monotributistas. Estuvieron los trabajadores, delegados del Suoem y sus familiares, mientras que por la tarde tuvieron una reunión en el Palacio Municipal con Bermúdez.
Daniele dijo que «económica y legalmente no hay ningún problema» para la incorporación, mientras que estudios revelan que la Municipalidad de Córdoba, con más de 10 mil empleados, es una de las más pobladas del país.
«Es cuestión de regularizar esta situación. No se van a resentir los servicios. Bermúdez dijo que es un problema económico y de estabilidad y que tiene propuestas para las dos cosas», afirmó.
El intendente Giacomino anticipó en varias ocasiones que no tiene previsto incorporar a los trabajadores. Pero al margen de su voluntad, para efectivizar los contratados es necesario el concurso del Concejo Deliberante, lo que hace más improbable la medida.




Comentá la nota