Fuerte polémica en la Comisión

Fuerte polémica en la Comisión
Duras críticas al bloque de la UCR por abandonar el organismo creado para aportar proyectos por la seguridad. Sin embargo, algunos coincidieron con los argumentos

La salida del bloque radical de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante causó sorpresa y malestar entre la mayoría de los integrantes del cuerpo. "Nos tienen acostumbrados, en forma partidaria, a escaparse de los problemas que a la comunidad le preocupan", opinó duramente el presidente del HCD, José Migliaccio.

Ayer los pasillos del Deliberante local eran una caldera alrededor de la decisión que tomó el radicalismo de abandonar la Comisión de Seguridad.

Intempestiva y sin aviso, muchos ediles quedaron molestos con el presidente del Bloque de la UCR, Oscar García, por entender que "lo podría haber dicho en una de las reuniones" y lo calificaron como "una falta de respeto". Uno de los más duros con García fue el presidente del cuerpo José Migliaccio, quien aseguró que los radicales "nos tienen acostumbrados, en forma partidaria, a escaparse de los problemas que a la comunidad le preocupan".

"Hay que hacer una retrospectiva. Primero fueron los autores del proyecto. Segundo es una comisión de seguimiento y como tal y con el compromiso que eso implica, deberían haber estado trabajando. Y tercero, no digo que no hayan aportado una idea, ni siquiera se les cayó, solamente estaban abocados a una permanente búsqueda de información, que no me parece mal", asestó el Presidente, quien respondió a las chicanas: "quizás con esto le estoy faltando el respeto, pero no es el objetivo, es a título descriptivo, pero hay que decirlo: el mate lo impuso García. La comisión por ese lado quizás lamente que el cebador de mate no esté más. También es él que salía a las otras oficinas a buscar bizcochitos de grasa" (NdR: García había dicho que las reuniones de la Comisión eran para tomar mate).

Migliaccio defendió el trabajo que realizan en la Comisión Especial de Seguimiento: "se están siguiendo de cerca una serie de modificaciones en el ámbito de la seguridad, sin perder de vista las conquistas que hemos conseguido. Quizás lo que le esté molestando al concejal o a quien representa, producto de lo logrado por la comisión pasada y de lo que estamos haciendo ahora, es que se está quedando sin argumentos de los que se nutre para hacer política. En la comisión seguimos estas modificaciones con esperanza para la llegada de patrulleros, patrullas urbanas, más cámaras de seguridad y alarmas, vecinales y en las escuelas".

Mañana, Extraordinaria

En medio de acusaciones cruzadas por la Comisión en Seguridad, hoy habrá sesión extraordinaria para tratar la conformación de otro espacio de control y seguimiento similar, en esta oportunidad sobre el sistema de recolección de residuos municipal.También propuesto por el bloque radical, el pedido de extraordinaria contó con la firma de 15 ediles y si bien esto debería dar por hecha su aprobación de antemano, todavía existen dudas sobre si la oposición llega al número que necesita para sacar la propuesta adelante.

Gustavo Filareti

"Me pareció una decisión apresurada, pero los argumentos que presentaron son sólidos. Sin embargo -opinó el legislador- estamos obligados a presentar un proyecto superador y trabajar dentro de la comisión".

Patricia Capparelli

"La Comisión no está teniendo los resultados esperados pero creo que es desde adentro donde se pueden cambiar las cosas. No vemos positivo abandonar la comisión".

Darío "Nunzio" Miguel

"Me parece que la renuncia es desleal con sus colegas. Por su falta de capacidad abandonan una situación completa, como están acostumbrados a hacer, pero en lugar de irse en helicóptero, esta vez, se fueron caminando".

Walter Queijeiro

"Es razonable que se vayan y no veo como descabellado lo que plantearon. Si bien no era mala idea la Comisión, por momentos parece que nos juntamos para hacer un trabajo de la facultad. Debería funcionar como un auxiliar de la Secretaría y no al revés".

Comentá la nota