Fuerte defensa a la educación pública en homenaje a docentes formoseños

Fuerte defensa a la educación pública en homenaje a docentes formoseños

En el certeza de que “la real inclusión se sustenta en una educación pública, universal y gratuita”, el gobierno provincial renovó el pleno respeto a los “derechos docentes con políticas que les da la dignidad que se merecen”, afirmando que este acto demuestra la “alta consideración”. 

Fue el sábado por la noche en el club polideportivo policial “28 de Mayo”, donde el gobernador Gildo Insfran compartió con una multitud de trabajadores de la educación la ya tradicional “Cena Homenaje a los maestros y maestras formoseños” que el estado les tributa en su día.

Se insistió en la tarea “por un modelo educativo que responda a las expectativas de las familias”, de ahí las estrategias en “formar personas con una vocación de servicio”.

Fue destacada la gestión Insfran que con “1303 obras educativas a lo largo y ancho del territorio. No existe ni por cerca tamaño logro de una gestión de gobierno no solo en el país, me atrevería a decir incluso que deben ser escasos si los hubiera, en el mundo”, pondero el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla.

“Son los formadores, un ejemplo permanente más allá de las generaciones y el ámbito donde se desempeñen. Es que el ser docente es un estado, no es una profesión más, es algo constante enseñar y aprender”, expuso. Pondero que “los maestros y profesores formoseños han mostrado su varia en las aulas, en la conducción institucional, en los concursos, en el congreso pedagógico, es decir que en diferentes ámbitos se destacan”.

Sugirió un ejercicio de memoria para señalar los “muchos sueños hechos realidad” en estos años, como la titularización de cinco mil docentes, lo que permitió justamente avanzar de lleno en la carrera docente y posibilito concursar en los distintos cargos. Y en ese sentido fue destacada la “jornada histórica” para la educación formoseña vivida el pasado jueves, donde se cumplió el acto de ofrecimiento y adjudicación de cargos directivos a docentes que transitaron por el exigente proceso de concurso de ascenso.

Se mencionó que anualmente más de diez mil docentes son capacitados en el Instituto Pedagógico Provincial lo que “habla a las claras de la importancia que el gobierno le da a la educación.

“El nuevo rostro de la justicia social es la educación y actuamos en consecuencia”, se afirmó.

Junto a los ministros, de la Jefatura de Gabinete, doctor Antonio Ferreira; de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla; de Turismo, Ramiro Fernández Patri, como también legisladores nacionales como Jose Mayans y Maria Teresa González, entre otros funcionarios del PE, el primer mandatario se unió a la “gran familia docente” para compartir el festejo.

En el marco de la populosa velada, de la que participaron también representantes gremiales del sector educativo, entre anécdotas y evocaciones, hubo un festival de baile y música, además de interminables saludos al primer mandatario, quien gustoso poso para las fotos con los maestros y familiares.

Comentá la nota