“La FUBA se viene consolidando en los últimos años”

“La FUBA se viene consolidando en los últimos años”

Tras la realización del Congreso de la Federación Universitaria de Buenos Aires que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, la Lista 1 “En defensa de la educación pública” revalidó su conducción al frente de la FUBA. Con 75 delegados sobre un total de 130, casi el 60%, el espacio conformado por una amplia variedad de agrupaciones de distintas tradiciones políticas consagró a Lucille Levy como presidenta y a Jonathan René Maidana (LA UES – MUNAP), referente del peronismo universitario, como vicepresidente.

El número de delegados surgió de la votación que se realizó entre el 4 y el 8 de abril en todas las facultades de la UBA, en las que fueron a las urnas más de 170.000 estudiantes.

“Estamos muy contentos de asumir esta nueva responsabilidad. La Federación se viene consolidando en los últimos años. Durante la pandemia, realizamos voluntariados de vacunación y de entrega de comida, entendiendo la importancia de que los estudiantes universitarios estemos en las calles”, declaró Jonathan Maidana.

La Federación Universitaria de Buenos Aires, fundada en 1908, es la federación estudiantil más importante de América Latina. A la vez, es miembro principal de la Federación Universitaria Argentina (FUA), que agrupa los centros de estudiantes de las facultades de la Universidad de Buenos Aires.

El nuevo Vicepresidente agregó: “Nuestro modelo de Centro de Estudiantes en la Faculta de Ciencias Sociales, con el sistema integral de becas más grande del país, clases de apoyo solidarias y cursos de formación profesional gratuitos, está inspirado en el hito que estableció la gratuidad universitaria. Esto permitió que Sociales se llene de hijos de obreros. Queremos profundizar este modelo poniendo como ejes principales la inclusión y la permanencia, comprendiendo que las necesidades de los estudiantes no son sólo académicas, sino también socio económicas. Es importante que estudiantes y graduados sumen su granito de arena al desarrollo del país”, concluyó.

Comentá la nota