La fórmula radical condenó la agresión al Ateneo

Luego del ataque que recibiera el ateneo de Gustavo Melella, los integrantes de la fórmula a la gobernación radical, dejaron expresar su profundo repudio y anticiparon que “estos hechos son síntomas muy crueles, y que hablan que algunos aún no han aprendido a vivir en democracia y mucho menos en una comunidad tranquila”.
Conocida la noticia del ataque que llevaran adelante los integrantes de un manifestación colacista, donde se encontraban presentes integrantes de la lista 100 que encabeza Colazo, los candidatos a gobernador y vice de la UCR , expresaron su más enérgico repudio a lo que ellos mismos denominaron “ un ataque a la ciudadanía toda y una demostración más de que hay algunos que aún han aprendido a convivir con la democracia y mucho menos tienen intenciones de permitir que una comunidad como la riograndense, pueda dormir tranquila ante estos hechos de barbarie”

Pagella luego de haber manifestado su solidarización con los vecinos que estaban presentes en el local de Melella, habiéndose puesto en contacto con el mismo Gustavo Melella, manifestó su indignación por ”lo que no deja de ser una ataque irracional, no comprensible y mucho menos aceptable, ya que esto solo nos hace volver la vista atrás y recordar momentos violentos que viviéramos en nuestra ciudad y en la provincia, donde no podemos olvidar los incendios a medios de prensa, estudios jurídicos o rotura de vidrios y ataques a los bienes personales de quienes ostentaban cargos o simplemente no compartían las metodologías violentas aplicadas”

“En una campaña electoral es ya casi parte del folclore, lo que se puede enmarcar en una chicana o un operativo de prensa, hecho este que no compartimos, pero que está dentro del desarrollo mismo de una campaña, pero de allí a utilizar la violencia, la fuerza, los desmanes y algo tan patético como la agresión a un lugar donde se encuentran participando democráticamente vecinos de la ciudad, es algo no permisible, castigable por el sentido común de los vecinos y hecho tal, para que judicialmente se tome participación”, informó Pagella y agregó que “estos nos hace estar muy inseguros, pero si seguros de saber, quiénes son de ahora en más los responsables de nuevos ataques o daños a quienes estamos en la vida política”.

En tanto Paulino Rossi, rápidamente accionó ante las autoridades policiales, para que a través de los sistemas de video cámaras que cumplen con la función de resguardar la seguridad de la ciudadanía permitieran reconocer a los responsables, fustigó este ataque a la democracia y a la ciudadanía en general, no podemos permitirnos más este tipo de virulencia que solo nos lleva a pensar, cuándo vendrá el próximo ataque, quién será el próximo dañado, cuál es la próxima casa, auto o lo que es peor, quien será el próximo riograndense, que se verá lesionado o lastimado con una piedra o algo peor”.

Comentá la nota