Frío polar: Juntos recoge quejas y pide a Kicillof que acelere obras de gas

Frío polar: Juntos recoge quejas y pide a Kicillof que acelere obras de gas

Padres Organizados relevó este lunes un informe sobre escuelas que tuvieron que suspender las clases o se encuentran abiertas en horario reducido por falta de gas, calefacción o mantenimiento. En medio de la ola de frío, diputados bonaerenses de Juntos reclamaron al gobernador Axel Kicillof que se aceleren las mejoras edilicias en las escuelas de la provincia.

En línea con el reclamo de Padres Organizados sobre la situación que atraviesan varias escuelas de la Provincia, diputados de Juntos salieron a pedirle al gobernador Axel Kicillof celeridad en el envío de fondos para mejorar la infraestructura en las instituciones educativas.

En medio de la llegada de la ola de frío al territorio bonaerense, con jornadas por debajo de 1 grado en varias de las localidades, son muchas las escuelas que padecen problemas edilicios o de falta de gas y debieron suspender sus clases.

Desde el colectivo de Padres Organizados de la provincia de Buenos Aires se juntaron todas las denuncias de las escuelas para elevar el reclamo al Gobierno bonaerense e instarlo a que se apuren tanto las obras como el depósito de dinero para que las empresas contratistas puedan continuar los trabajos.

La diputada del GEN Natalia Dziakowski explicó que “hay una demora circunstancial de la Dirección General de Cultura y Educación en hacer los pagos de las certificaciones de obra”.

El Ejecutivo provincial abonó una parte del total de las certificaciones de obra por lo que algunos trabajos quedaron a la espera de la llegada de los fondos, mientras que el frío que comenzó a colarse entre las aulas hace varias semanas, ahora definitivamente, llegó para quedarse.

Padres Organizados relevó este lunes alrededor de 15 escuelas bonaerenses que tuvieron que suspender las clases o se encuentran abiertas en horario reducido por falta de gas, calefacción o mantenimiento. Un muestreo de sólo un puñado de municipios que refleja el escenario general en el territorio.

Por su parte, la diputada radical Vanesa Zuccari, precisó que “desde el consejo escolar mandaron notas a las escuelas del distrito para que cuando las chanchas de gas estuvieran en 40%, las escuelas pidieran el servicio a las empresas aunque varias no lo hicieron”.

Es preciso mencionar que, la mayoría de las instituciones del interior bonaerense utilizan gas licuado, por lo que la restitución del suministro depende del traslado de la empresa que lo comercializa. Otra de las dificultades con las que acarrean las instituciones educativas.

Comentá la nota