Con el frío, llegaron los problemas: “Tenemos más de 50 edificios con el gas cortado”

Con el frío, llegaron los problemas: “Tenemos más de 50 edificios con el gas cortado”

Lo afirmó Juan Domingo Rodríguez, secretario general de Suteryh. Pidió que los consorcistas “hagan los arreglos necesarios” para evitar que se incremente la calefacción eléctrica ante los problemas que podría generar.

En los últimos días, el frío se asentó en Mar del Plata con temperaturas muy por debajo a las que ofreció la ciudad hasta las primeras semanas de abril. En este sentido, desde el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suteryh) denunciaron que hay más de 50 edificios que tienen el gas cortado.

El problema ante esta situación, según analizó el secretario general del gremio, Juan Domingo Rodríguez, es que “todos van a querer calefaccionarse con electromésticos eléctricos” y entonces “tenemos miedo que los cables de los edificios, que muchos son realmente antiguos, no resistan el consumo de electricidad y tengamos problemas en ese sentido”.

Según informó, hay en Mar del Plata “más de 50 edificios con el gas cortado” y por eso, en diálogo con Loquepasa.net, el dirigente hizo “un llamado a todos los consorcistas para hacer los arreglos y volver a la normalidad” para así evitar un problema eléctrico en el corto plazo.

Sin embargo, reconoció que estas reparaciones demandan una gran inversión que a los consorcistas les resulta difícil afrontar.

Rodríguez propuso generar soluciones en este sentido y pidió que la gente no le eche la culpa a los encargados, quienes “también están pagando las consecuencias”.

“Que no se la agarren con el encargado, que siempre está en la puerta escuchando a todos los consorcistas”, completó el secretario general de Suteryh.

Comentá la nota