Frigoríficos pesqueros de Mar del Plata reclaman un dólar a 20 pesos

Frigoríficos pesqueros de Mar del Plata reclaman un dólar a 20 pesos

Plantean que es la única forma de recuperar ganancias ante la crisis que atraviesa el sector. Apuntaron contra el incremento de los precios en los insumos y los servicios públicos.

El “tarifazo” aplicado por el gobierno nacional, así como la creciente inflación, parecieran poner contra las cuerdas a la producción pesquera de la Provincia. En ese contexto, empresarios del sector radicados en Mar del Plata reclamaron un dólar a $20 para poder recuperar ganancias y ser “competitivos” a nivel internacional.

El titular de frigorífico pesquero marplatense Bermejo y uno de los referentes de la actividad a nivel provincial, José María Poletti, exigió "un dólar a no menos de 20 pesos" para que el sector pueda superar la crisis que atraviesa "para tener algo de ganancia en las exportaciones y poder mantenernos".

"Hoy tenemos que decir que el dólar tiene que estar a no menos de 20 pesos para tener algo de ganancia en las exportaciones y poder mantenernos, pero sobre todo, ser competitivos con otros países que también exportan pescado", señaló Bermejo a la prensa.

Respecto a las complicaciones en el sector, describió: “Pagábamos una factura de luz de 80 mil pesos y ahora se fue a casi 200 mil pesos. Encima subieron todos los insumos, más el sueldo de los obreros que bien merecido lo tienen. Pero seguimos con un dólar totalmente desfasado porque levantar el cepo al dólar no sirvió de nada por todos los aumentos".

Cabe recordar que desde el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) se reconoció días atrás que en los últimos 150 días se han perdido cerca de 400 fuentes de trabajo en el sector. Desde el gremio le solicitaron días atrás una audiencia a la gobernadora María Eugenia Vidal en la que le solicita un encuentro para analizar la grave situación que enfrentan los trabajadores en el puerto marplatense.

Comentá la nota