Frigerio y Das Neves valoraron el trabajo conjunto y criticaron a los gobiernos anteriores

Frigerio y Das Neves valoraron el trabajo conjunto y criticaron a los gobiernos anteriores

El gobernador Mario Das Neves y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, coincidieron ayer en valorar la importancia del trabajo en conjunto entre Provincia y Nación. El mandatario provincial remarcó que pese a que fue "un año económico y financiero difícil por la situación del Estado, las obras están avanzando en Chubut". Ambos tuvieron fuertes críticas a los gobiernos provincial y nacional anteriores.

Das Neves y Frigerio compartieron actividades y coincidieron en su discurso político.El gobernador Mario Das Neves y el ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio, valoraron el trabajo en conjunto y tuvieron fuertes críticas para con las gestiones anteriores. Fue al compartir la firma de convenios para la urbanización de los barrios Ruca Hue y Nueva Chubut de Puerto Madryn.

“Esta obra se va a inaugurar una sola vez”, dijo Frigerio en relación al mejoramiento del barrio Nueva Chubut que visitaron ayer a la tarde y donde firmaron precisamente el convenio compromiso para la urbanización de ese sector por más de 57 millones de pesos y el del barrio Ruca Hue también de Puerto Madryn por otros 47 millones. Dentro del Plan Nacional Hábitat, la Nación invierte en barrios de Comodoro, Puerto Madryn y Esquel, unos 332 millones de pesos.

Más contundente fue el gobernador Das Neves al indicar: “a mí me causa vergüenza ver provincias que están gobernadas hace años por los mismos y no tienen servicios para sus familias”.

Por esa razón indicó: “está en boca de todos hablar de federalismo y es algo que no se cumple. Nosotros lo decimos y hacemos y trabajamos todos los días”.

ACCESO A CLOACAS, GAS Y AGUA POTABLE

Ambos hablaron al realizar la primera actividad de una extensa agenda. Fue al visitar una cisterna que se construye en el barrio Nueva Chubut y que abastecerá de agua a más de 1.000 familias. Luego se trasladaron a un barrio de 53 casas que se construyen por un monto de más de $ 43 millones donde brindaron una conferencia de prensa para posteriormente compartir juntos la inauguración del centro de salud del barrio Roque González, construido mediante una inversión de más de $ 8,2 millones.

“El presidente Macri nos ha indicado objetivos muy concretos: que es que el 100% de los argentinos puedan tener acceso a las cloacas, al gas, al agua”, manifestó Frigerio.

Reveló: “hay 20 millones que no tienen cloacas ni gas, y hay 7 millones que no tienen acceso al agua potable. Y acá dentro de poco va a ser una realidad. El Estado es estar cerca por eso hoy estamos acá con ustedes” les dijo a los vecinos.

En referencia a la situación de los servicios públicos en Chubut, Das Neves recordó: “cuando dejamos el gobierno a fines de 2011 el 99% de la población tenía acceso a la energía eléctrica en la provincia, el 86% a las cloacas y el 90% al gas”. 

Lo contrapuso a los cuatro años posteriores cuando “tuvimos un gobierno que no hizo una sola inversión” expresó. 

De ese modo, ponderó: “acá hay un gobierno que cumple” y pidió “que tengan en cuenta a quienes son los hombres de palabra”. 

Finalizó además fustigando a quienes se llevaron “una millonada de plata”.

Comentá la nota