Frente de Todos: El sprint final en busca de dar la vuelta

Frente de Todos: El sprint final en busca de dar la vuelta

Con el “Puerta a puerta más grande de Todos”, la coalición gobernante busca recuperar la territorialidad que perdió durante la campaña de las PASO y, con eso, recaudar los votos que faltan para empatar - o ganar - la contienda del próximo 14 de noviembre.

Por Tomás Correa

Hoy es sábado y, oficialmente, entramos a los últimos días de campaña antes de las elecciones del próximo 14 de noviembre. Las encuestas dan diversos números pero, en su mayoría, coinciden en una cercanía entre los dos partidos principales que, al menos, nos tendrá en vilo hasta altas horas de la noche.   El sprint final se resume en recorridas, charlas y pequeños detalles que buscan cosechar votos, tanto en el interior bonaerense como en el conurbano. La clave de las recorridas en esta última etapa es el protagonismo de las y los intendentes.   Algo que ya se había visto durante la campaña en municipios como Pilar (con Federico Achával a la cabeza) o Quilmes (con Mayra Mendoza), se continuó replicando y llegó hacia lo que denominaron el “Puerta a puerta más grande de Todos”.   Bajo la consigna del #Sí, las y los candidatos de toda la provincia - y también de CABA, claro -, se empezaron a juntar este sábado por la mañana en diversos espacios verdes de cada municipio, y salieron a recorrer puerta por puerta y charlar con los vecinos y vecinas.

  La estrategia se asemeja más a la territorialidad que el peronismo nos tiene acostumbrados en materia electoral, algo que por la pandemia no había sido posible de realizar por motivos sanitarios. Pero, la pregunta es ¿Servirá el cara a cara para convencer a los votantes que faltan?   La respuesta no se sabrá hasta el 14 a la noche, pero queda claro que se busca repetir lo ocurrido en 2019: Las y los intendentes que sacaron un gran porcentaje para asumir en cada distrito, hoy buscan levantar a los candidatos y candidatas a concejales, pero también levantar la figura de Victoria Tolosa Paz y sumarle nuevos votos.   Tal como venimos diciendo, la clave estará en el porcentaje que se sume a votar de las PASO a las generales, donde en muchos casos fueron votantes del Frente de Todos en 2019, pero en las últimas elecciones no se acercaron a las urnas. Ese, sin dudas, es el voto que la coalición gobernante busca en la provincia de Buenos Aires.   “Escuchando a cada vecino y vecina” es el slogan elegido para la actividad que tendrá como objetivo recuperar esa cercanía pre-pandémica. Restará ver si funcionó para seguir descontando puntos en la diferencia con “Juntos”. Eso lo sabremos el próximo 14 de noviembre.  

Comentá la nota