El Frente de Todos platense le apunta a Vidal: "Está reconociendo un delito"

El Frente de Todos platense le apunta a Vidal:

El concejal Luis Arias cuestionó duramente a la ex gobernadora por la "mesa judicial" contra gremialistas que funcionó en su gobierno.

El concejal de La Plata por el Frente de Todos, Luis Arias, sostuvo que la ex gobernadora María Eugenia Vidal "está reconociendo un delito" con sus declaraciones acerca de la "mesa judicial" que funcionaba durante el gobierno de Cambiemos para perseguir a sindicalistas bonaerenses y que salió a la luz por el video aportado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El ex juez en lo Contencioso Administrativo consideró que “utilizaron el aparato estatal que tiene que defender el interés público y el bienestar general, para defender a las empresas. Eso describe claramente lo que es el macrismo. Todo funcionario público tiene la obligación de denunciar. Es decir que, si Vidal no hizo la denuncia penal, además del armado de la causa incurrió también en un delito, que es omisión de denuncias”.

Vidal rompió el silencio la semana pasada y aseguró que la reunión de junio de 2017 que muestra el video aportado por la AFI a la justicia, donde se ve a dos exministros suyos reunidos con espías y empresarios de La Plata, era un encuentro de trabajo y apuntó a que fue grabada sin permiso judicial. "La reunión fue ilegalmente grabada porque, hasta ahora, no apareció la orden de ningún juez que ordenara grabar esa reunión o hacer algún seguimiento. Para mis ministros y para los empresarios de la construcción era una reunión de trabajo", dijo la ex gobernadora que negó la existencia de una mesa para perseguir gremialistas.

En esta línea, Arias enfatizó que “si hay un ilícito, por parte de quien fuera, el fin no justifica los medios. Vivimos en Estado de Derecho y hay que seguir los procedimientos establecidos. Hay que hacer la denuncia penal, dejar que los jueces y fiscales actúen como lo están haciendo ahora con Vidal y no interferir ni armar causas”.

Por otro lado, el concejal dijo estar convencido de que hubo otras mesas judiciales con empresarios y puso, como ejemplo, el caso del suministro de la energía eléctrica. En este punto, recordó que "Vidal le entregó las cuatro distribuidoras eléctricas a un solo funcionario, Rogelio Pagano, que las compró con una muy baja rentabilidad y al que después le aumentaron las tarifas”.

Arias recordó las palabras del ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, quien participó de la reunión que quedó filmada y aseguró que "si pudiera tendría una Gestapo para terminar con los gremios" y aseguró que “cuando pretende crear una Gestapo lo dice con relación a todos los sindicatos, no con relación a un particular. Lo que hacen es un atajo que verdaderamente no tiene ningún asidero, esto es un delito grave que afecta a la ciudadanía y a todos los trabajadores”.

“Hubo una verdadera persecución de dirigentes políticos, de sindicatos, incluidos los gremios docentes, a instancias del procurador Julio Conte Grand, que es un operador político que metieron al Poder Judicial para perseguir a jueces y a fiscales, eso es lo que han hecho”, añadió Arias

Por último, sostuvo que la continuidad de Conte Grand como jefe de los fiscales y defensores de la provincia es "insostenible" y detalló que, además de reunirse a almorzar en un lugar público con Mauricio Macri, también se reunía cada 15 días con Vidal. "Este mecanismo viola la independencia de poderes y socava los valores republicanos, por lo que debería renunciar o ser apartado de su cargo", opinó.

Comentá la nota