El Frente Socialista y Popular presentó oficialmente su lista

El Frente Socialista y Popular presentó oficialmente su lista

El Frente Socialista y Popular presentó oficialmente este lunes la lista de precandidatos para las próximas PASO. Lo hizo mediante una conferencia de prensa que tuvo lugar en dependencias de la Biblioteca Rivadavia.

“El motivo de esta convocatoria es presentar nuestra lista, que está integrada por trabajadores que forman parte de la comunidad y del quehacer diario: docentes, productores agropecuarios, albañiles, amas de casa, electricistas, estudiantes. Cumplimos con los requisitos legales para participar en las PASO 2017 dentro del Frente Socialista y Popular cuyos referentes provinciales son Víctor De Genaro y Gabriela Troiano”, comenzó por explicar José Umpiérrez, primer precandidato a concejal.

“Nuestro objetivo está basado en dar a conocer que este Frente busca ser una de las fuerzas políticas donde los ciudadanos de nuestro partido se sientan representados. Para ello necesitamos de los votos de los convecinos, para poder poner en práctica nuestras ideas en los diferentes ámbitos políticos. No querríamos ser elegidos por rencor a otros o por miedos, sino que se vean reflejados y así poder tener un debate en las esferas correspondientes, enriquecedor, constructivo y no rencoroso, porque también debemos respetar las convicciones de los demás. Nuestra consigna es que no somos instrumento de las políticas que se han implementado sino que intentamos ser herramientas de los ciudadanos de bien y de los trabajadores dignos, por eso planteamos no votar a los que están ahora ni a los que intentan volver”, sostuvo Umpiérrez.

Angel Ortiz, precandidato a consejero escolar, sostuvo “nosotros somos un Frente de unión política, buscamos que la gente común, que la gente pobre, que el trabajador de clase media, que siempre hemos estado relegados en la historia de los cargos políticos, tenga un lugar. Siempre nos han gobernado conservadores, radicales, peronistas, militares, y siempre hemos pagado las macanas políticas de los otros. Siempre somos los mismos los perjudicados y quiénes terminamos pagando: la deuda externa, la guerra de Malvinas, los problemas en la economía nos afecta más que a los exportadores, sólo por decir algunas”.

“No vemos a chicanear a quiénes han hecho las cosas bien. Desde que retornamos a la democracia en 1983 hemos tenido cuatro gobiernos radicales y dos peronistas; dentro de esos gobiernos hubo un intendente bien honesto, del que hay que sacarse el sombrero, y uno que ha hecho mucha obra pública. No venimos a chicanearlos a ellos, sino a enfrenar a aquellos que no cumplen con las obligaciones que el pueblo les encargó. Es hora de que los trabajadores digamos ‘basta’ y dejemos que otros manejen la economía y el destino del país. Por ello los invitamos a que nos den su voto de confianza en las PASO y que nos acompañen”, añadió Ortíz.

Consultados sobre qué proyectos o ideas llevarían al Concejo, respondieron: “El Concejo Deliberante no tiene por qué ser una escribanía, tiene que haber diferentes voces. Hay propuestas interesantes sobre las que se puede debatir, con un arduo trabajo en comisiones, y llegar a consensos. En mi caso particular, represento al sector agropecuario y vemos que no hay muchos proyectos presentados, tenemos una Comisión Vial que no logra funcionar. Creemos que el Concejo tiene que ser una herramienta para interpelar a los funcionarios, para que rindan el balance de su gestión. Al haber siempre Concejos con mayoría oficialista eso no ocurre”.

“Hay que hacer hincapié que estas elecciones de medio término son las más importantes, en las que el pueblo puede participar y elegir más cantidad de representantes; en las que el pueblo puede poner más cantidad de voces en las cámaras o en los concejos. Por eso es importante que participen y voten”, agregó Ortíz.

También destacaron que la pluralidad de sectores representados en el Frente les dará variantes a la hora de hacer propuestas en  el Deliberativo. “Estamos abiertos además a escuchar las inquietudes de cualquier persona, tenemos la apertura para hacerlo”, dijeron.

Por último, manifestaron que tratarán de recorrer los barrios y la ciudad dándose a conocer. “Trataremos de visitar puerta a puerta a todos los vecinos que podamos, con nuestros escasos medios hacer algo para repartir y trataremos de convencer a nuestros vecinos de que nos den una mano para pasar estas PASO y seguir en la batalla”, cerró Umpiérrez.

V.G

 

La lista

*Precandidatos a concejales titulares

José Umpiérrez

Yamile Berdesegar

Claudio Cuello

Fernando Orive

Silvia Casas

Marcos Potigñano

Sandra Rodríguez

*Precandidatos a concejales suplentes

Jorge Berdesegar

Daiana Tartarelli

Julio Acosta

Paula Casas

Gregorio Ricardo

*Precandidatos a consejeros escolares titulares

Carolina Biscardi

Angel Ortiz

Guadalupe Gerea

*Precandidatos a consejeros escolares suplentes

Imanol Ortiz

Analía Casas

Agustín Spinozzi

Comentá la nota