Frente Renovador Progresista o Frente Progresista Renovador: Massa y Stolbizer deshojan la margarita

Frente Renovador Progresista o Frente Progresista Renovador: Massa y Stolbizer deshojan la margarita

Ya no es nada nuevo o sorprendente decir que los diputados nacionales Margarita Stolbizer (GEN) y Sergio Massa (Frente Renovador) están transitando por un buen momento en la alianza política que sellaron hace ya varios meses. De hecho, están trabajando en una agenda común y estrategias similares respecto a proyectos a debatir en distintos escenarios, principalmente en el Congreso.

 

En el plano electoral, por el momento, tanto Stolbizer como Massa no dieron definiciones precisas respecto a las candidaturas que deben comenzar a definirse y discutirse en el mes de abril.

La líder del GEN a nivel nacional es la más esquiva a definir una eventual candidatura a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires en representación de la alianza con el Frente Renovador. Además, a comienzos de 2017 aclaró que, si es candidata, será por el Frente Progresistas y no por el espacio de Massa.

Como señaló Secciones Bonaerenses este martes, Margarita Stolbizer decidirá en abril su esquema de alianzas electorales y si será o no candidata este año.

Sin embargo, pese a la falta de definiciones concretas respecto a las candidaturas, hay un aspecto en común en el que están trabajando los colaboradores más cercanos de ambos diputados nacionales: cómo se llamará el nuevo especio en caso de llegar a una alianza.

“La elección del nombre de la alianza que conformemos será muy simple: se llamará Frente Renovador Progresista o Frente Progresista Renovador”, confió a Secciones Bonaerenses un dirigente que está trabajando en el tema.

El mismo dirigente aclaró que “el primer espacio que sea mencionado en el nombre de esa alianza será muy significativo respecto a cómo se llevaron adelante las negociaciones”.

Comentá la nota